Home
>
Paula Fregoso da a México la primera medalla de oro en los Panamericanos 2019
Paula Fregoso da a México la primera medalla de oro en los Panamericanos 2019
2 minutos de lectura
Paula Fregoso da a México la primera medalla de oro en los Panamericanos 2019
27 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La taekwondista Paula Fregoso le dio este sábado a México la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 al ganar en el poomsae (técnica) individual femenino del taekwondo.

La medalla de plata fue para la peruana Marcela Castillo, quien terminó con 7.530.

El bronce se lo adjudicó la estadunidense Karyn Real, con 7.510, quien lo compartió con la ecuatoriana Claudia Cárdenas (7.210).

Así, México logra la primera medalla de oro de la justa panamericana con Paula Fregoso y segunda de la jornada, pues minutos antes Marco Arroyo ganó la primera medalla de los juegos.

“Para mí es un orgullo, un honor dar la primera medalla de oro para México, ya sabía que era de las primeras en competir, entonces fue una motivación más para conquistar esta medalla y estoy muy feliz de hacer esto por mi país”, compartió la jalisciense tras recibir su presea.

El taekwondoín mexicano Marco Arroyo ganó la medalla de bronce en la competencia de Poomsae tradicional varonil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el primer día de competencias, Arroyo tuvo una puntuación de 7.480 y compartió el tercer escalón del podio con Abbas Jr Assadian, de Canadá.

Lee: Todas las medallas que México ha ganado hasta ahora en los Juegos Panamericanos 2019

El estudiante estadounidense Alex Lee ganó la medalla de oro con un puntaje de 7.660 y Hugo del Castillo, de Perú, obtuvo la medalla de plata con 7.490 puntos.

Es la primera vez en unos Panamericanos que se presenta esta rama del taekwondo.

Foto: Conade

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CONADE
Panamericanos 2019
Paula Fregoso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image