close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Jubilación canina: Policía Federal dará en adopción a 28 perros

Los perros retirados participaron en servicios de seguridad y vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas, así como en la búsqueda y rescate de víctimas en emergencias.
Cuartoscuro
Por Notimex
12 de julio, 2019
Comparte

Después de años de labor, 28 perros oficiales de la Policía Federal serán dados en adopción.

Luego de un proceso de selección en el que participaron siete mil personas interesadas, la Federación Canófila Mexicana (FCM), entregará este sábado los perritos que pertenecían a la División de Fuerzas Federales y laboraron en la corporación en servicios de seguridad y vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas, así como en la búsqueda y rescate de víctimas en emergencias.

¿Sientas a tu perro a comer en la mesa? ¿Le pones vestido? Volverlo tu perriijo tiene consecuencias

De acuerdo con el médico veterinario zootecnista y miembro del consejo directivo de la FCM, Oswaldo Alfaro, para seleccionar a las familias y personas adecuadas para que los canes vivan tranquilos se consideró que tuvieran espacio, capacidad económica para solventar sus necesidades y en algunos casos, consideraciones de acuerdo con la raza de los canes: pastor alemán, labrador y pastor belga malinois, así como su edad.

En entrevista con Notimex, explicó que pese al entrenamiento y labor que tuvieron, los perros pueden convivir como cualquier otra mascota, aunque como cualquier ejemplar en edad senil se debe considerar que sus nuevos dueños les ofrezcan atenciones medidas y requerimientos especiales en su alimentación.

Afirma que es recomendable que las familias adoptantes estén integradas por adultos, toda vez que los niños podrían requerir mascotas más juguetonas, mientras que los canes jubilados, por su edad, prefieren descansar, aunque son excelentes perros de compañía y sobre todo muy fieles.

Los canes, fueron jubilados por la Policía Federal y en reconocimiento a su labor, cada uno de recibió una moña, que les fue colocada en el costado por sus respectivos manejadores, quienes retiraron su pechera con lo que de manera simbólica dejaron se formar parte de la corporación.

¡Adiós, Frida! La Marina despide a la perrita rescatista tras 10 años de servicio

La Federación celebró un convenio desde 2016 con la Policía Federal, cuando la institución modificó la normatividad que obligaba al sacrifico forzoso de los ejemplares que completaran su vida operativa, por lo que la fecha suman 71 ejemplares que han sido adoptados por familias, y se han realizado cuatro ceremonias.

Actualmente la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales cuenta con 136 oficiales caninos, que junto a la guía de su manejador, han destacado en la detección de narcóticos, armas y papel moneda, además de participar en forma activa en el rescate de personas en situaciones de emergencia.

Oswaldo Alfaro señaló que la unidad canina de la Policía Federal se trasladará a la Guardia Nacional, dependencia con la que ya han tenido acercamientos para mantener el convenio y seguir dando en adopción a los perros después de concluir su vida laboral.

Los perros pueden identificar a personas que quieren dañarlos a ellos y a sus dueños

En noviembre pasado, Fabiola Chávez fue elegida para adoptar a Kafu, un pastor alemán especialista en detección de papel moneda y narcóticos, y aseguró que la adaptación del can a su nuevo hogar ha sido fácil aunque tiene algunos problema de ansiedad, por lo que requiere paseos diarios.

Relató a Notimex que también ha necesitado adestramiento para ser más sociable con otros perros porque Kafu es un líder nato.

Explicó que ella y su familia siempre han estado acostumbradas a tener perros aunque en este caso es especial por su trayectoria, “él tenía el grado de comandante así que le seguimos diciendo comandante Kafu, es un perro muy grande y ansioso pero nos hemos adaptado a él y lo queremos mucho”.

“Me llena de orgullo tenerlo es un perro que ha servido fielmente a la Policía y ahora es un amigo y compañero; me gusta mucho presumirlo en la calle”, aseguró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.