Home
>
¿Sin universidad? El programa Rechazo Cero de la SEP te ofrece varias opciones
¿Sin universidad? El programa Rechazo Cero de la SEP te ofrece varias opciones
2 minutos de lectura
¿Sin universidad? El programa Rechazo Cero de la SEP te ofrece varias opciones
27 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

¿Realizaste el examen de ingreso para alguna universidad y no te quedaste? No todo está perdido, puedes revisar las opciones del programa Rechazo Cero de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para poder registrarte en el programa es muy importante que hayas participado en el proceso de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para registrarse hay que ingresar al sitio www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx. Posteriormente deberás ingresar tu CURP y el folio de examen de admisión.

En la página puedes identificar el área de estudio, carrera e institución de Educación Superior que más te interese.

Una vez registrado en el programa y te inscribas en una Institución Pública de Educación Superior, podrás participar para obtener una beca de manutención. En el caso de que elijas una institución particular tendrás cuotas preferenciales.

Lee: Universidades de AMLO buscan captar 21% de egresados de bachillerato, pero no se sabe cómo lo lograrán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, hasta el momento, 5 mil 970 jóvenes se han registrado en Rechazo Cero.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, este programa ofrece a los estudiantes una oferta educativa de 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Los interesados pueden continuar sus estudios en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas, destacó la SEP.

Agregó que quienes deseen inscribirse al programa pueden hacerlo durante el mes de agosto revisar la oferta educativa y elegir la de su preferencia, después acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por las instituciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
rechazados de universidades
Rechazo Cero
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image