Home
>
Recortes dejarán sin servicios de hospedaje, comedor y medicinas a atletas olímpicos
Recortes dejarán sin servicios de hospedaje, comedor y medicinas a atletas olímpicos
2 minutos de lectura
Recortes dejarán sin servicios de hospedaje, comedor y medicinas a atletas olímpicos
17 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el cual ofrece servicios de hospedaje, alimentos y atención médica a atletas, dejará de funcionar a partir del próximo 31 de julio, debido a la falta de presupuesto.

Esto, de acuerdo con un circular que difundió el Comité Olímpico Mexicano (COM) a las federaciones nacionales este 16 de julio, la cual está firmada por el presidente del organismo, Carlos Padilla, quien ya había alertado la falta de recursos para que el CDOM pueda operar.

“Ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, y luego de haber hecho todos los esfuerzo posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo”, expuso el COM en el documento.

El Comité reconoció que esta medida afectará la preparación de los atletas mexicanos en su descanso y alimentación, pero dijo que buscará soluciones para revertir la situación y que no termine afectando a los deportistas que tengan participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comunicado del COM sobre recortes para servicios de atletas mexicanos
Comunicado del COM sobre recortes para servicios de atletas mexicanos

‘Es desalentador’: Conade redujo becas de atletas olímpicos y paralímpicos ganadores de medallas

Apenas el pasado 3 de julio, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que a partir de agosto estarán en números rojos ya que se agotará el presupuesto que les fue asignado y no cuentan con recursos ni para pagar los servicios básicos, como la luz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atletas mexicanos
atletas olímpicos
austeridad
Carlos Padilla
Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)
Comité Olímpico Mexicano
deporte
deporte en México
federaciones
recortes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image