Home
>
Listo, el estudio de impacto ambiental sobre Santa Lucía, se presentará el 25 de julio
Listo, el estudio de impacto ambiental sobre Santa Lucía, se presentará el 25 de julio
2 minutos de lectura
Listo, el estudio de impacto ambiental sobre Santa Lucía, se presentará el 25 de julio
23 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo jueves 25 de julio se hará público el estudio de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Reiteró que el proyecto para dicha terminal aérea sigue adelante a pesar de la “lluvia de amparos” presentados en su contra.

Sin embargo, precisó que aún deberán esperar para comenzar las obras toda vez que tienen que desahogar el conjunto de amparos que fueron promovidos contra el inicio de la construcción en la Base Aérea.

Lee: AMLO denuncia sabotaje contra Santa Lucía; destaca ahorros, aunque reconoce bajo crecimiento económico

López Obrador señaló que el objetivo es que obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas estén listas en tres años, al igual que la modernización de las refinerías que hay en el país.

Expertos han señalado que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Aeropuerto Santa Lucía tiene al menos 52 errores u omisiones, y, de ser aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sería una resolución fácilmente impugnable.

Tras un análisis del estudio presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante la Semarnat, los expertos concluyeron que presenta diversos errores de diseño y reporte, “los cuales son apreciables desde la metodología de evaluación y la incorrecta vinculación a instrumentos jurídicos, hasta la falta de identificación de los impactos ambientales”.

También identificaron faltas de definición del proyecto, como que no se presentaron estudios que sustenten la viabilidad de abasto de agua para el diseño, operación y funcionamiento del Aeropuerto de Santa Lucía, “toda vez que se proyecta sobre el acuífero Cuautitlán-Pachuca, el cual se reporta sobreexplotado”.

El colectivo #NoMásDerroches ha interpuesto 147 juicios de amparo con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM en Texcoco y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto de Santa Lucia
impacto ambiental santa lucia
Santa Lucía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image