Home
>
Se registran cuatro sismos con epicentro en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
Se registran cuatro sismos con epicentro en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
2 minutos de lectura
Se registran cuatro sismos con epicentro en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
12 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cuatro sismos con epicentro en la Ciudad de México se registraron durante la mañana de este viernes. 

El primero de ellos ocurrió a las 4:47 horas con una magnitud de 2.1, con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que los otros tres tuvieron su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón con magnitud de 2.5 a las 7:38 de la mañana; de 2.0 a las 7:51 horas, y de 2.3 a las 10:08.

Usuarios de redes sociales que laboran o viven en la zona reportaron los dos movimientos de las 7:38 y 7:51 describiéndolos como una “fuerte sacudida”.

Tras sentir los movimientos varias personas decidieron evacuar los inmuebles durante algunos minutos.

Leer: Temblores en la CDMX: ¿Es normal que haya sismos con epicentros en la capital?

Los sismos también fueron registrados por el sismograma de Ciudad Universitaria.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportaban daños y se activaron los protocolos de seguridad. La mandataria añadió que según el Sismológico Nacional los sismos con epicentro en la capital son “un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones, no hay de qué alarmarse”.

Sheinbaum agregó que se reunirá con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y más tarde dará más información sobre los sismos. 

También la Dirección General Táctico Operativa de la SGIRPC realizó recorridos de supervisión y verificación y confirmó que no se registran  daños o afectaciones como resultado de estos sismos. “La intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica”, añadieron.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.

El Sismológico Nacional agregó que si bien las magnitudes de los sismos son bajas, fueron sentidos en varias zonas de la capital debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.

“Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
sismo alvaro obregon
sismo cdmx
sismo Miguel Hidalgo
sismologico nacional
image