Home
>
Habitantes de Tijuana y Ensenada sienten el sismo con epicentro en California
Habitantes de Tijuana y Ensenada sienten el sismo con epicentro en California
1 minuto de lectura
Habitantes de Tijuana y Ensenada sienten el sismo con epicentro en California
04 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este jueves en el norte de Los Ángeles, en California, reportó el servicio geológico de Estados Unidos, sin que se conozcan hasta el momento víctimas o daños materiales.

El sismo no solo se sintió con fuerza en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Glendale, en California y Las Vegas, en Nevada.

Los habitantes de Ensenada y Tijuana en Baja California, percibieron el movimiento registrado cerca de las 10:30 de la mañana.

En Ensenada se desalojó el edificio del Palacio Municipal y se activaron los protocolos de protección civil para evitar incidentes, reportó el medio Uniradio Informa.

En Tijuana también fueron evacuados inmuebles en diversos puntos de la ciudad, en donde sonó la alarma sísmica, informó El Sol de Tijuana.

California es una zona de alta sismicidad pues se encuentra sobre la falla de San Andrés, que recorre ese estado de norte a sur. La falla, que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta.

El devastador terremoto de magnitud 7.8 que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, provocando la muerte de más de 3,000 personas, tuvo como epicentro la falla.

Con información de Uniradio y El Sol de Tijuana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ensenada
epicentro california
las vegas
Los Angeles
sismo
tijuana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image