close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Ofrece IIS-UNAM diplomado en comunicación institucional y diseño de campañas políticas
Cuenta con la participación de expertos en estrategias de comunicación, académicos especialistas en el diseño de discursos y exfuncionarios de primer nivel en varias vocerías.
Por Redacción Animal Político
31 de julio, 2019
Comparte

Expertos de primer nivel en comunicación institucional y estrategias mediáticas para campañas políticas forman parte de la planilla de profesores que impartirán el Diplomado en Comunicación institucional y diseño de campañas políticas que organiza el Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM.

Participarán docentes de la talla de Carolina Eslava, consultora especializada en el desarrollo de habilidades de comunicación de líderes políticos y empresariales; Yolanda Meyenberg, especialista en el diseño del mensaje y el discurso político; Héctor Llerena, experto en el diseño y planeación de “Cuartos de Guerra”; Rubén Aguilar, exvocero presidencial y experto en comunicación gubernamental, y Mario Campos, conductor del programa Agenda Pública.

El diplomado inicia el 23 de agosto y concluye el 30 de noviembre de 2019 y para ingresar es necesario contar con estudios universitarios o tener experiencia laboral en algún área de comunicación política, así como enviar currículum vitae y carta de exposición de motivos a Lorena Sosa a la dirección de correo electrónico [email protected].

De acuerdo con la doctora Yolanda Meyenberg Leycegui, coordinadora académica, en el diplomado se integran dos de los campos de estudio que más demandan una sólida profesionalización en el mercado laboral como la comunicación institucional y las estrategias que acompañan a las campañas políticas.

El IIS-UNAM imparte este diplomado desde 2008 y esta será la edición 21, pues se ha realizado además en Honduras y los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz, Durango y Coahuila.

En el diplomado se abordará la construcción de la imagen de instituciones políticas, las estrategias para difundir la información y la manera en que estas instituciones buscan persuadir a la sociedad de que sus acciones son las correctas.

Además, en el tema de las campañas políticas se hablará sobre el diseño y la difusión de los mensajes y la elaboración del discurso político, así como la preparación para los debates y la definición de la mercadotecnia política y de sus formas de proyección, entre otros temas.

El costo es de 22,500 pesos más IVA, aunque hay un 20% de descuento por pago en una sola exhibición, así como para exalumnos, estudiantes y trabajadores de la UNAM y se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

El temario y los profesores

El primer módulo del diplomado lleva por nombre La comunicación política en el siglo XXI; el segundo, El proyecto político y la estrategia de la Oficina de Comunicación Social; el tercero, El funcionamiento de Oficina de Comunicación Social; el cuarto, La relación con los medios; el quinto, Operación de la comunicación política, y el sexto, Comunicación política en campañas electorales.

Además de los ponentes ya mencionados, también participarán Jorge Camargo Zurita, especialista en crisis y construcción de reputación y exvocero del Poder Judicial; Francisco Abundis Luna, director asociado de Parametría; José Manuel Castro Flores, exasesor de la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República; Lleïr Daban i Hurtós, experto asesor en campañas presidenciales en México, Ecuador y España; Carlos Garza Falla, excoordinador de Prensa Nacional en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

También darán cátedra Mayela Delgadillo Bárcena, directora general de CISACI Estrategia, Comunicación e Incidencia; Juan Manuel Ortega Riquelme, consultor en estrategia digital; Jorge Javier Romero Vadillo, profesor-investigador del Departamento de Política y Cultura de la UAM-Xochimilco; Emilio Saldaña (PIZU), socio fundador de la revista U-GOB y analista de nuevas tecnologías; Maite Azuela Gómez , activista ciudadana y director de la organización Dejemos de hacernos Pendejos, y Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación.

Finalmente, la plantilla académica la conforman Benjamin Salmón Salazar, especialista en mercadotecnia, planeación y análisis de marketing político; Roberto Trad Hasbun, socio fundador del Instituto de Artes y Oficios en Comunicación Estratégica; Andrea Castro Casares, consultora asociada en ZIMAT y experta en diseño de estrategias de comunicación; José Adolfo Ibinarriaga Aragón, asesor en la campaña presidencial de Rafael Correa en Ecuador y con experiencia en más de cincuenta procesos electorales; Víctor Manuel Vega Ruíz, especialista en el ámbito de la comunicación estratégica, y Héctor J. Villarreal Ordoñez, director ejecutivo de Company Builder de ROKODE.

Para mayor información, consulta la página del diplomado.  

 

Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.