Home
>
¿Te quedaste en la UNAM? Así podrás conocer los resultados del examen de admisión
¿Te quedaste en la UNAM? Así podrás conocer los resultados del examen de admisión
2 minutos de lectura
¿Te quedaste en la UNAM? Así podrás conocer los resultados del examen de admisión
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio una serie de consejos para consultar este viernes 12 de julio los resultados de su Concurso de Selección junio 2019 a nivel Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado como en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

En primer lugar, debes entrar a la página  www.escolar.unam.mx el viernes 12 de julio, y dar click en “Resultados Concurso Licenciatura Junio 2019”.

La UNAM recomienda que no trates de ingresar antes del viernes, y que no lo hagas a través de un buscador, como Google, sino escribiendo directamente en tu navegador la dirección www.escolar.unam.mx.

“Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso”, indicó la Universidad.

“No hagas ‘redes de ayuda’, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, y si agregas a todos los demás, seguro el sistema se saturará”, agregó.

En su comunicado la UNAM aclaró que es falso que si ingresas en la primeras horas a la página haya más posibilidad de que seas aprobado, el resultado es el mismo, sea cual sea la hora en que hagas la consulta.

Leer: Rechazo Cero, el programa con el que la SEP busca dar espacios a jóvenes rechazados en universidades

“Si al entrar a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente, pues cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo y en unas horas inténtalo de nuevo”, aconsejó la Universidad Nacional.

No olvides guardar en tu computadora el PDF de la documentación que se te solicita e imprimirlo, resaltó la institución. “Si no realizas este paso no podrás terminar el proceso de inscripción”.

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED, informó la UNAM, será publicada el 23 de septiembre de 2019.

“No te dejes sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen”, señaló en su comunicado.

Si los aspirantes tienen dudas, la UNAM señaló que pueden llamar a estos números: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 6623 y 5622 6625.

O acudir personalmente del 16 al 23 de julio, “con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante s/n, casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30, y de 17:00 a 18:00 horas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Concurso de Selección junio 2019 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado
concurso de seleccion unam
concurso licenciatura unam
examen de admisión UNAM
guia resultados unam
ingreso licenciatura unam
ingreso unam
pagina unam
resultados UNAM
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image