Home
>
Videgaray se va a EU; dirigirá un proyecto en el Instituto de Tecnología de Massachusetts
Videgaray se va a EU; dirigirá un proyecto en el Instituto de Tecnología de Massachusetts
2 minutos de lectura
Videgaray se va a EU; dirigirá un proyecto en el Instituto de Tecnología de Massachusetts
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, trabajará desde el sector académico, pues dirigirá un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

De acuerdo con el MIT, este programa reunirá a investigadores de todo el instituto para explorar y analizar las mejores políticas de inteligencia artificial para países de todo el mundo basadas en diversas consideraciones geopolíticas.

Videgaray se integrará al equipo como un experto en geopolítica y política de inteligencia artificial a partir de este mes y será conferencista.

Las preguntas que Lozoya quiere que EPN y Videgaray respondan ante un juez

Seré el encargado de organizar una conferencia para el próximo año y entregar un informe de análisis final sobre el programa y recomendaciones de políticas viables para gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y universidades, de acuerdo con la agencia.

“La idea central es analizar, crear conciencia y proponer recomendaciones de políticas útiles sobre cómo el contexto geopolítico afecta tanto el desarrollo como el uso de la Inteligencia Artificial”, dice Videgaray

El proyecto, explicó el extitular de la SRE, es promover la concientización y la participación de los países de todo el mundo, incluidos aquellos que pueden estar menos desarrollados y ser más vulnerables.

Videgaray Caso fue una figura cercana del gobierno anterior, pues además de coordinar la campaña de Enrique Peña Nieto, también fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la de Relaciones Exteriores (SRE).

En octubre pasado, antes de que culminara la administración de Peña Nieto, Videgaray se responsabilizó por la visita a México del entonces candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en agosto de 2016, decisión que, dijo, fue apresurada y con “consecuencias dolorosas y graves”, y reconoció que actualmente la relación con esa nación es compleja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Enrique Peña Nieto
EPN
geopolítica de la inteligencia artificial
hacienda
Instituto de Tecnología de Massachusetts
luis videgaray
MIT
SRE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image