close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Protege tu información: adopta medidas de seguridad para tu impresora
La seguridad de tu impresora te permitirá proteger el trabajo y la información confidencial de tu empresa que podrías procesar en un equipo de impresión.
5 de agosto, 2019
Comparte

Cuando hablamos de seguridad para una impresora no necesariamente nos referimos al hecho de que te conviene asegurarla contra fallas o descompostura. Estas líneas, más bien, van en el sentido de las medidas que te sugerimos adoptar para proteger el trabajo y la información confidencial de tu empresa que podrías procesar en un equipo de impresión.

De acuerdo con los especialistas, para que una impresora sea considerada óptima debe poseer no solamente buena capacidad de impresión, conexión a aplicaciones digitales y ser ecológicamente responsable, sino también contar con una serie de restricciones y medidas que te permitan proteger la confidencialidad de tus documentos.

Los expertos de la empresa Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos, recomiendan considerar las siguientes medidas para blindar tu información y, además, ahorrar recursos y tiempo en la empresa, institución o negocio.

Enlázate a la nube. Hoy en día, las impresoras están desarrolladas con tal tecnología que ya no solamente pueden imprimir papeles, sino que también poseen la capacidad de conectarse a internet y acceder a documentos en línea.

¿Pero esta virtud qué tiene que ver con la seguridad? La respuesta es ¡todo!, pues si posees esta conexión directa a tus documentos digitales, habrá menos posibilidades de que se extravíen o desvíen los papeles. Además, considera que, conectado a la nube, será más fácil administrar tus documentos por carpeta y tener tu información mucho mejor ordenada.

Administra los permisos de usuario. Controlar quién tiene acceso a la impresora te traerá muchos beneficios, pues además de que nadie imprimirá documentos personales o irrelevantes —con lo que ahorrarás tinta y papel—, puedes autorizar que solo personal de confianza tenga acceso a la información confidencial.

Por ejemplo, si tienes tus archivos muy bien organizados, tus colaboradores podrán acceder solo a las carpetas que necesitan y no a toda la información disponible. Desde luego, con ello lograrás que tus documentos sensibles estén protegidos y se disminuya la filtración de información.

Usa aplicaciones óptimas. Pese a que por lo general son los equipos multifuncionales los que más te permiten conectarte a aplicaciones comerciales, también es posible enlazar impresoras con estas herramientas tecnológicas.

Sin embargo, ¿una aplicación cómo puede ayudarte a preservar la seguridad de tus documentos? Dependiendo de las funciones de la aplicación, te permitirán ejecutar los puntos anteriormente mencionados y, así, tener mayor control sobre lo que se imprime en tu negocio o empresa.

Conéctate desde tu teléfono. En la actualidad lo más común es realizar todas las actividades desde el teléfono móvil, y ello no excluye las labores de oficina. Con esta opción lo importante es que, te halles donde te halles, siempre te enterarás de cómo están siendo usadas las impresoras y los documentos.

Además de que vigilarás lo que sucede en el equipo de impresión, desde tu móvil también podrás autorizar el acceso a documentos de emergencia o enviar a imprimir lo que necesiten en la compañía sin necesidad de abrir alguna carpeta confidencial a todo el personal.

Comienza a proteger tu información →
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.