Home
>
AMLO dice que ha tenido suerte porque sus adversarios no han podido agruparse
AMLO dice que ha tenido suerte porque sus adversarios no han podido agruparse
1 minuto de lectura
AMLO dice que ha tenido suerte porque sus adversarios no han podido agruparse
18 de agosto, 2019
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en Oaxaca que ha tenido suerte, y celebró que hasta ahora los que considera como sus “adversarios” no hayan podido agruparse.

“No han podido nuestros adversarios detener la marcha de la transformación, no han podido agruparse y conformar una reacción, un movimiento reaccionario como lo hubo después de las tres transformaciones que se han llevado a cabo en el país”, mencionó el mandatario.

“Cuando se luchaba por la Independencia hubo el movimiento realista; cuando Juárez y los liberales luchaban por la Reforma hubo un movimiento conservador, reaccionario; y en la Revolución, lo mismo, se apostó a la reelección. Ahora no, afortunadamente”, agregó.

El titular del Ejecutivo dijo que hay oposición en el país, aunque “no ha pasado a mayores”, ante lo que él considera una transformación pacífica y en “concordia”, con las políticas que impulsa.

Aunque celebró que la oposición no haya podido articularse, López Obrador también dijo que debe garantizarse el derecho a disentir.

“Sólo en las dictaduras hay pensamiento único, la democracia es libertad, es pluralidad, es expresarse libremente y lo que estamos haciendo es construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobierno de amlo
oposición
oposicion amlo
oposicion mexico
opositores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image