Home
>
AMLO llega a su primer informe de gobierno con una aprobación de 67% de los mexicanos
AMLO llega a su primer informe de gobierno con una aprobación de 67% de los mexicanos
2 minutos de lectura
AMLO llega a su primer informe de gobierno con una aprobación de 67% de los mexicanos
30 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su primer informe de gobierno con un 67% de aprobación, esto es un punto más que en los dos últimos meses, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero.

En diciembre, cuando tomó posesión, el mandatario tenía un 77% de aprobación; para febrero subió a 83% y luego en junio cayó a 66%, el menor nivel que ha registrado en los nueve meses que lleva su gobierno.

Las acciones que han recibido las calificaciones más favorables son la Guardia Nacional, que es aprobada por el 62% de los mexicanos, la austeridad con 57% y las conferencias matutinas con 55%.

Lee: AMLO llega con más del 60% de aprobación a un año de su triunfo electoral

Las acciones menos populares son la cancelación del Seguro Popular (16%), la cancelación del programa Prospera (22%) y retirar los recursos a las estancias infantiles (25%).

Sobre las cualidades y capacidades de López Obrador, el 58% de los encuestados considera que uno de sus mayores atributos es su honestidad; el 53% su liderazgo y el 43% su capacidad para dar resultados.

Aunque un 44% aún considera desfavorable el trato del gobierno sobre la seguridad pública, esta percepción ha mejorado, pues en junio pasado, solo 26% tenía una opinión favorable, este mes el 37% considera que este tema ha mejorado.

También mejoró la percepción en cómo se está tratando la economía, 29% tienen una opinión favorable.

Lo que tiene una calificación negativa es la relación con Estados Unidos, pues el 47% considera que ésta es muy mala o mala.

De acuerdo con la encuesta realizada por Parametría, López Obrador llega a su primer informe con una aprobación del 78%. 

El 33% de los encuestados dicen que la razón por la que aprueban su gobierno es por el apoyo que ha dado a “los que menos tienen”. El 20% lo apoya porque sabe gobernar y el 16% porque cumple sus promesas.

El 77% considera que el presidente necesita más tiempo antes de ser evaluado como gobernante.

Con información de El Financiero y Parametría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
aprobacion
parametría
Primer Informe
primer informe de gobierno
image