Home
>
Amparos contra Santa Lucía son un “sabotaje legal”, ya es como deporte nacional: AMLO
Amparos contra Santa Lucía son un “sabotaje legal”, ya es como deporte nacional: AMLO
2 minutos de lectura
Amparos contra Santa Lucía son un “sabotaje legal”, ya es como deporte nacional: AMLO
16 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de sabotaje legal los amparos interpuestos por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y aseguró que la obra se va a realizar sin atrasos.

Incluso, dijo estar sorprendido de que existan 80 amparos para impedir su construcción. “Se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos proponiendo”.

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”, expresó en conferencia de prensa.

¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto?”, cuestionó.

El mandatario también hizo un llamó a quienes en este caso, “no pudieron hacer el ‘negocio’, a que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, el dinero no es la vida”.

Un juez federal ordenó una nueva suspensión a las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), hasta que se resuelva, de manera definitiva el juicio de amparo que busca frenar su construcción.

La orden judicial fue dictada por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el cual también ordena al gobierno federal mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), de acuerdo con el colectivo #NoMásDerroches, el cual interpuso varios juicios de amparo, para que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad del nuevo proyecto.

Las autoridades judiciales ya habían otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción en Santa Lucía, a menos que obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amparos contra Santa Lucìa
sabotaje legal
santa
Santa Lucía
Texcoco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image