Home
>
Adiós a la tarjeta rosa: gobierno de CDMX explica cómo serán los apoyos a adultos mayores
Adiós a la tarjeta rosa: gobierno de CDMX explica cómo serán los apoyos a adultos mayores
2 minutos de lectura
Adiós a la tarjeta rosa: gobierno de CDMX explica cómo serán los apoyos a adultos mayores
26 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que ha habido confusión entre adultos mayores y sus familiares, por la forma en que se depositan los apoyos en distintas tarjetas.

En plática con medios, Sheinbaum explicó que, luego de que se unificara el padrón de entrega, a partir del 1 de septiembre ya ningún adulto mayor en la capital recibirá su apoyo en la tarjeta rosa, que es en la que en años previos les llegó su depósito.

“Ya todos los adultos mayores van a  recibir su pensión en la Tarjeta de Bienestar del Gobierno Federal”, mencionó la mandataria capitalina.

En cuanto a las fechas, el próximo depósito en las Tarjetas de Bienestar, explicó Sheinbaum, “no se va a hacer el 1 de septiembre, sino en el rango del 13 de septiembre al 17 de septiembre de este año”.

La jefa de Gobierno dijo que ya son alrededor de 600 mil adultos mayores que ya tienen su Tarjeta de Bienestar, y otros son jubilados del ISSSTE y del IMSS, que reciben el dinero en sus respectivas cuentas.

“El depósito es bimestral ahora”, continuó Sheinbaum.

“Y la otra cosa importante es que cualquier persona que tenga alguna duda, algún problema, que no haya recibido su tarjeta hay módulos conjuntos del Gobierno de la Ciudad con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en los módulos del DIF, en los módulos también del Instituto de Envejecimiento Digno del Gobierno de la Ciudad para cualquier duda que tengan, y también LOCATEL les puede informar cualquier detalle”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
apoyos gobierno cdmx
CDMX
pension
pensión adultos mayores
tarjeta rosa
tarjeta rosa cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image