close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google Maps

Banxico recorta perspectiva de crecimiento a menos de 1% para este año

El Banco de México dijo que el bajo crecimiento del PIB indica una debilidad más profunda de la demanda interna de lo estimado con anterioridad.
Google Maps
28 de agosto, 2019
Comparte

El Banco de México (Banxico) redujo las perspectivas de crecimiento de la economía del país para 2019 de entre 0.2 y 0.7%, detalló en su informe trimestral abril-junio.

Su estimación previa de crecimiento para este año había sido de entre 0.8 y 1.8%.

En tanto, para 2020, Banxico estima un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%, rango que se compara con el de 1.7 y 2.7% en el informe previo.

Lee: Banxico prevé que México sufra una “ligera recesión” y un crecimiento económico menor

Según el informe, la revisión a la baja para este año se deriva de que hubo un menor crecimiento del PIB de lo previsto, según cifras del Inegi, “lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad”.

También influyeron ajustes a la baja en el crecimiento esperado para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera.

La baja en el PIB aunado a la desaceleración en la creación de puestos de trabajo registrados en el IMSS observada en lo que va de 2019, influyeron en los pronósticos de generación de empleos.

Entérate: “Se están arreglando las cosas”, dice AMLO, aunque Banxico recorta pronóstico de crecimiento

Banxico estima una reducción de los puestos de trabajo. En un informe anterior preveía la generación de 530 y 630 mil puestos de trabajo, pero en el informe publicado este miércoles señala una estimación de entre 450 y 550 mil puestos de trabajo. 

Para 2020, se espera un intervalo de entre 590 y 690 mil puestos de trabajo, que se compara con uno de entre 650 y 750 mil puestos de trabajo en el informe anterior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Cómo el volcán Paricutín sepultó dos pueblos en México

El joven volcán Paricutín estuvo activo solo durante unos pocos años, pero tuvo tiempo de sepultar con cenizas y lava dos pequeñas aldeas de Michoacán, México.
BBC Mundo
23 de junio, 2019
Comparte

El volcán Paricutín, en México, es uno de los más jóvenes de la Tierra. Cubrió dos aldeas en cenizas y lava en el transcurso de su corta vida útil.

El nacimiento de un nuevo volcán es una ocasión rara. Lo que comenzó como una fisura en el campo de maíz de un agricultor local en 1943, se elevó a una altura de 336 metros en un año.

Durante sus nueve años de vida, el volcán cubrió completamente las aldeas de Paricutín y San Juan Parangaricutiro en México, y solo una parte de la estructura de la iglesia sobrevivió a la lava.

Video de Adrián Gutiérrez.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.