Home
>
Banxico recorta perspectiva de crecimiento a menos de 1% para este año
Banxico recorta perspectiva de crecimiento a menos de 1% para este año
2 minutos de lectura
Banxico recorta perspectiva de crecimiento a menos de 1% para este año
28 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Banco de México (Banxico) redujo las perspectivas de crecimiento de la economía del país para 2019 de entre 0.2 y 0.7%, detalló en su informe trimestral abril-junio.

Su estimación previa de crecimiento para este año había sido de entre 0.8 y 1.8%.

En tanto, para 2020, Banxico estima un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%, rango que se compara con el de 1.7 y 2.7% en el informe previo.

Lee: Banxico prevé que México sufra una “ligera recesión” y un crecimiento económico menor

Según el informe, la revisión a la baja para este año se deriva de que hubo un menor crecimiento del PIB de lo previsto, según cifras del Inegi, “lo que indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad”.

También influyeron ajustes a la baja en el crecimiento esperado para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera.

La baja en el PIB aunado a la desaceleración en la creación de puestos de trabajo registrados en el IMSS observada en lo que va de 2019, influyeron en los pronósticos de generación de empleos.

Entérate: “Se están arreglando las cosas”, dice AMLO, aunque Banxico recorta pronóstico de crecimiento

Banxico estima una reducción de los puestos de trabajo. En un informe anterior preveía la generación de 530 y 630 mil puestos de trabajo, pero en el informe publicado este miércoles señala una estimación de entre 450 y 550 mil puestos de trabajo. 

Para 2020, se espera un intervalo de entre 590 y 690 mil puestos de trabajo, que se compara con uno de entre 650 y 750 mil puestos de trabajo en el informe anterior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
Crecimiento Económico
pib
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image