Barbosa firma un decreto para liberar a mujeres encarceladas por abortar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Barbosa firma un decreto para liberar a mujeres encarceladas por abortar

El gobernador de Puebla anunció también un paquete de reformas en materia de violencia de género que se enviarán al Congreso.
Cuartoscuro
9 de agosto, 2019
Comparte

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó un decreto con el cual comenzarán las acciones legales de “preliberación o indulto”, para mujeres encarceladas por abortar, así como para quienes, bajo presiones, incurrieron en posesión de drogas.

El mandatario estatal anunció también un paquete de reformas en materia de violencia de género que se enviarán al Congreso estatal con la intención de que se aprueben en un periodo extraordinario.

Leer más: Más de 209 mil mujeres han recurrido al aborto en CDMX

“No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas. He firmado un decreto para iniciar desde los procedimientos legales la preliberación o el indulto de quien esté detenida, de las mujeres que estén detenidas por el tema aborto e incluiremos la petición que se refiere a la posesión de drogas”, expuso en el conversatorio Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia de las mujeres en Puebla.

Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, Barbosa insistió en que se tomarán 45 medidas y 159 acciones que contempla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla.

 Te puede interesar: En México se abrieron más de 2 mil casos penales por aborto, desde 2015

En abril pasado, la Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios del estado, entre ellos, Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo y Cuetzalán del Progreso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.