No hay consigna del gobierno federal en contra de Rosario Robles, dice AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

No hay consigna del gobierno federal en contra de Rosario Robles, dice AMLO

El presidente sostuvo que no va a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, "voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay consigna en contra de Rosario Robles como señaló la defensa de la extitular de Sedesol y Sedatu, y que de descubrirse la injerencia de algún funcionario se tomarían acciones de forma inmediata.

El abogado de Rosario Robles afirmó que hubo un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal en el caso, ante esto López Obrador respondió: “No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.

Lee: Robles está en prisión preventiva, ¿y ahora qué sigue? ¿Puede apelar, llegar a un acuerdo?

Sin embargo, aseguró que tampoco es “tapadera”, “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.

El mandatario aseguró que no hay otra investigación abierta contra Rosario Robles, quien ingresó este martes al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez determinó su probable responsabilidad en el esquema de desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra, y ordenó iniciar una investigación.

Lee más: Tras 11 horas de audiencia, la prisión sorprendió a Rosario Robles

Ayer, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México, informó que la instancia a su cargo presentará una nueva denuncia penal relacionada con 105 nuevos contratos por más de 800 millones de pesos de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), vinculados con La Estafa Maestra.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no se le ha presentado ninguna otra información sobre el asunto.

Lee más: Juez pide investigar participación de Peña y Meade en La Estafa Maestra

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad"

Los actores cayeron por un puente, dijo Grupo Televisa en un comunicado. Por ahora, no ha dado mucho más información sobre la tragedia.
17 de enero, 2020
Comparte

Dos actores del Grupo Televisa, la empresa mexicana de producción de televisión, murieron este jueves durante un ensayo.

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación“, dijo la empresa en un comunicado.

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie mientras ocurrió el accidente, del que no se ha dado mucha más información.

El productor, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La empresa dio su pésame a los familiares de los actores.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa.

Los medios de comunicación locales reportan que el accidente habría ocurrido sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía, en un inmueble de la calle Oriente 239, en la colonia Agrícola Oriental, de la capital mexicana.

La serie “Sin Miedo a la Verdad”, cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2018, está protagonizada por Alex Perea, quien le da vida a Gus, a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción o narcomenudeo, entre otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts