close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
¿Tienes un crédito con Fonacot? Ahora pagas menos intereses
El organismo anunció una reducción de 20% en las tasas, el cual entró en vigor el 1 de agosto.
Por Redacción Animal Político
27 de agosto, 2019
Comparte

Desde que inició el mes de agosto, los trabajadores afiliados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que recibieron un crédito en efectivo y se les descuenta vía nómina pagan menos intereses.

De acuerdo con el organismo, la reducción en las tasas es de 20%, así pues, un afiliado que contrató un crédito con un plazo de pago de seis meses y que le descontaban 10% de su nómina, pasó de pagar 20.3% de interés a solo 16%. En el otro extremo está el trabajador con un crédito a 30 meses y que le descontaban 20% de su nómina, que ahora tiene una tasa de 22% de interés, cuando en julio era de 28.04%.

“El trámite es más fácil y en menos de 24 horas se tiene el dinero en la cuenta”, Alberto Ortiz Bolaños, director de Fonacot. Foto: Cuartoscuro

El Fonacot ofrece créditos en efectivo con plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses y descuentos de nómina de 10%, 15% y 20%, la reducción en las tasas es un beneficio para todos los afiliados que hayan contratado este servicio.

Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot, sostuvo que este beneficio para millones de trabajadores afiliados se puede ofrecer gracias a la política de austeridad implementada desde el inicio de la actual administración.

“A partir del primero de agosto, los trabajadores accederán a mejores condiciones de nuestros créditos en efectivo, aspecto que a su vez impacta de manera positiva en dos ámbitos: el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo y en la política social del país, al dotar a los mexicanos de una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida”, añadió. 

Para el funcionario, este beneficio no compromete la viabilidad financiera del Fonacot.

“No hay cuarta transformación si esta no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”, Luisa María Alcalde, titular de la STPS. Foto: CUARTOSCURO

Sobre este tema, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, explicó que el organismo no es una institución lucrativa ni un lugar para hacer negocios.

“Es una institución solidaria que le pertenece a todos los trabajadores y como tal está obligada a ser al mismo tiempo eficiente y austera para ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado”, aseguró.

Si quieres conocer las nuevas tasas de intereses para los créditos que otorga el Fonacot da click en este enlace

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.