Detienen en Polanco a una pareja que transportaba 3.3 mdp y a un hombre que quiso evitar su arresto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Detienen en Polanco a una pareja que transportaba 3.3 mdp y a un hombre que quiso evitar su arresto

La pareja fue detenida entre las calles de Presidente Masaryk y Horacio por circular en una camioneta con vidrios polarizados.
Cuartoscuro
3 de agosto, 2019
Comparte

Autoridades capitalinas detuvieron este viernes en calles de Polanco a dos personas que transportaban 3.3 millones de pesos en una camioneta, y a una más que intentó evitar su arresto.

Como parte del operativo “Rubik”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana marcaron el alto entre las calles de Presidente Masaryk y Horacio a una camioneta Dodge Durango que tenía los vidrios polarizados.

Lee más: Dos hombres intentan robar casa de Angélica Rivera; los detienen tras enfrentarse con escoltas

En la unidad viajaban dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 49 años, respectivamente. Al inspeccionar el interior de la camioneta los elementos de la SSC encontraron una bolsa negra que contenía los 3.3 millones de pesos cuyo origen no pudo ser comprobado. 

Cuando la pareja era detenida por elementos de la SSC llegó un tercer hombre, de 45 años, a bordo de una motocicleta BMW, que se presentó como policía subinspector y solicitó a las autoridades que le dejaran retirar la camioneta y liberar a los dos detenidos, manifestando que él se haría cargo. Los policías capitalinos no accedieron y detuvieron a la tres personas. 

Te puede interesar: Detienen a tres militares por el secuestro de un joven en Huehuetoca, Edomex

El senador y líder de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió algunas versiones manejadas en medios sobre que los detenidos eran sus colaboradores asegurando que dicha información es “falsa”.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.