Home
>
Detienen en Polanco a una pareja que transportaba 3.3 mdp y a un hombre que quiso evitar su arresto
Detienen en Polanco a una pareja que transportaba 3.3 mdp y a un hombre que quiso evitar su arresto
2 minutos de lectura
Detienen en Polanco a una pareja que transportaba 3.3 mdp y a un hombre que quiso evitar su arresto
03 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades capitalinas detuvieron este viernes en calles de Polanco a dos personas que transportaban 3.3 millones de pesos en una camioneta, y a una más que intentó evitar su arresto.

Como parte del operativo “Rubik”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana marcaron el alto entre las calles de Presidente Masaryk y Horacio a una camioneta Dodge Durango que tenía los vidrios polarizados.

En la unidad viajaban dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 49 años, respectivamente. Al inspeccionar el interior de la camioneta los elementos de la SSC encontraron una bolsa negra que contenía los 3.3 millones de pesos cuyo origen no pudo ser comprobado. 

Cuando la pareja era detenida por elementos de la SSC llegó un tercer hombre, de 45 años, a bordo de una motocicleta BMW, que se presentó como policía subinspector y solicitó a las autoridades que le dejaran retirar la camioneta y liberar a los dos detenidos, manifestando que él se haría cargo. Los policías capitalinos no accedieron y detuvieron a la tres personas. 

El senador y líder de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió algunas versiones manejadas en medios sobre que los detenidos eran sus colaboradores asegurando que dicha información es “falsa”.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
horacio
operativo rubik
osorio chong
PGJ-CDMX
Polanco
Presidente Masaryk
image