Home
>
Dólar sube a 20.11 pesos; en los mercados hay nerviosismo por tensiones comerciales entre China y EU
Dólar sube a 20.11 pesos; en los mercados hay nerviosismo por tensiones comerciales entre China y EU
2 minutos de lectura
Dólar sube a 20.11 pesos; en los mercados hay nerviosismo por tensiones comerciales entre China y EU
19 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dólar en ventanillas bancarias se vende este lunes hasta en 20.11 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Su precio alto se debe, principalmente, al nerviosismo por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y por los temores a una recesión global.

En opinión de Banco Base, el peso abre la sesión con una depreciación, moviéndose a la par de la mayoría de divisas de economías emergentes.

Lee: Se reaviva la guerra comercial: EU acusa a China de manipulador de divisas

Señala que al inicio de la semana se podría observar volatilidad cambiaria debido a la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal, la cual se dará a conocer el próximo miércoles.

Aunque se observan pérdidas para varias divisas en el mercado cambiario, en otros se observa mayor optimismo, ante una posible disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Estados Unidos prolongó en 90 días las exenciones que permiten a Huawei continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva, indicó este lunes el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

“Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación”, dijo en un comunicado Ross.

La prohibición es parte de una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump para asediar a Huawei, que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó el fin de semana que las conversaciones con China avanzan.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este lunes con una ganancia de 0.38 por ciento, es decir 157.92 puntos más, respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 39 mil 492.73 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 627 mil 471 títulos, por un importe económico de 15.2 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras, de las cuales 29 ganan, siete pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Con información de AFP 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dolar
dólar caro
dólar en bancos
economía
precio del dolar
image