Home
>
Ingresan al penal de Puente Grande a El Carrete, presunto líder de Los Rojos, tras su captura
Ingresan al penal de Puente Grande a El Carrete, presunto líder de Los Rojos, tras su captura
1 minuto de lectura
Ingresan al penal de Puente Grande a El Carrete, presunto líder de Los Rojos, tras su captura
02 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Santiago Mazari Hernández, el Carrete, quien es señalado por autoridades como “uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos”, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Mazari Hernández fue detenido este 1 de agosto por autoridades federales en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo; se le acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

El presunto líder criminal de Los Rojos, quien está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue detenido junto con otro sujeto identificado como Marco “N”, quien presuntamente forma parte de su círculo más cercano y también cuenta con orden de aprehensión por feminicidio.

Ambos fueron trasladados, en un inicio, al Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, en el municipio El Salto, donde quedaron a disposición del Juez III de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

De acuerdo con el periódico Reforma, el Carrete fue acusado en enero de 2016 de intentar extorsionar a alcaldes recién electos en Morelos, para cobrarles 10% de sus presupuestos. 

Desplazados de Guerrero denuncian avance de grupo armado por incumplimiento del gobierno

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ejército
el carrete
inseguridad
leonardo bravo
los rojos
Marina
Morelos
Puente Grande
santiago mazari hernandez
seguridad
violencia en Guerrero
violencia en morelos
image