Home
>
Escuelas de béisbol en Sonora se construirán a pesar de cuestionamientos, dice AMLO
Escuelas de béisbol en Sonora se construirán a pesar de cuestionamientos, dice AMLO
2 minutos de lectura
Escuelas de béisbol en Sonora se construirán a pesar de cuestionamientos, dice AMLO
21 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de los cuestionamientos por la compra los dos estadios de béisbol en Sonora, los proyectos serán una realidad, ya que traerán beneficios a las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón. 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que ambos lugares fueron elegidos por su ubicación y porque los equipos profesionales de béisbol de dichas ciudades ya tienen nuevos estadios. 

“Cuando se habló de la recuperación de los estadios se generó una polémica sobre por qué se invertía en su rehabilitación, pero es un proyecto que vamos a impulsar porque están muy bien ubicados (…) vamos a utilizar las áreas excedentes para construir hoteles y centros comerciales”, agregó. 

Según el presidente, con las ganancias que se obtengan de los hoteles y centros comerciales se recuperará el gasto hecho en la adquisición de los dos inmuebles. 

“No quiero que se vaya a pensar que ya no se van hacer porque hubo cuestionamientos, no vamos a dejar de promover el deporte, además el uso de estos espacios tiene que ver también con el desarrollo urbano y mantener espacios públicos que le den mas bellezas a las ciudades”, refirió. 

En mayo pasado, el gobierno federal inició el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón. 

Te puede interesar: AMLO recibe su primera rechifla en un evento público…y de beisbol

Por los dos estadios, el gobierno federal pagará mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos que destinó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual.

Esta situación generó cuestionamientos toda vez que mientras la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, declaraba que el presupuesto se les había agotado y no tenían recursos para pagar los servicios básicos, el presidente anunciaba que la Secretaría de Hacienda estaba por liberar los fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol.

Este martes López Obrador reiteró que la compra es un hecho y que contarán con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Sobre el dinero que pagarán al gobierno del estado de Sonora, el mandatario aseguró que será utilizado para pensiones de trabajadores del Estado con quienes se tiene una deuda. Sin embargo, no aclaró si su gobierno o la Comisión para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) invertirán en la construcción de las escuelas de béisbol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
Ciudad Obregón
CONADE
escuelas de beisbol
hermosillo
probeis
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image