La vida en Hollywood contada por Tarantino y una cinta de terror llegan a la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

La vida en Hollywood contada por Tarantino y una cinta de terror llegan a la cartelera

La cinta de Tarantino llega este fin de semana a la cartelera acompañada de una cinta de terror y otra sobre el ocaso de un futbolista.
Especial
Por Butaca Ancha
23 de agosto, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Este fin de semana un gran estreno hollywoodense abarrotará nuestras salas de cine, no obstante no se trata de una película de superhéroes o una secuela intergaláctica. La novena película de Quentin Tarantino, Había una vez en… Hollywood, llega cargada de polémica, cómo es su costumbre, pero no llegará sola.

¿Cuál se les antoja?

  • Había una vez en… Hollywood (Once Upon A Time In… Hollywood, 2019)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino

Sinopsis: La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble. Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate, que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

La reseña: “El largometraje, a diferencia del resto de la filmografía de Tarantino, prescinde de la estructura en capítulos y se centra en el triángulo creado entre Dalton, Cliff (Pitt) y Sharon Tate (Margot Robbie), así como fugas a anécdotas, filmaciones y una visita al corazón de la comuna donde Charles Manson reunía jóvenes.” Seguir leyendo.

  • Diamantino (2019)

Dirección: Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt

Protagonizan: Carloto Cotta, Anabela Moreira, Filipe Vargas, Margarida Moreira

Sinopsis: Diamantino es el mejor jugador de fútbol de su época, hasta que un día, mientras está jugando el partido más importante de su VIDA, todo su talento desaparece. Su carrera futbolística llega a su fin y la estrella del fútbol tiene que encontrar un nuevo sentido a su vida. Empieza entonces una terrible odisea en donde se enfrentará con el neo-fascismo, la crisis de refugiados, el tráfico genético y la búsqueda de la perfección.

La reseña: “El guión de Diamantino, por otro lado, cuestiona la institución del matrimonio, no victimiza a una persona solitaria, pone en cuestión a las políticas xenófobas y a la cultura del espectáculo; ¿por qué entonces, en una película aparentemente transgresora, crítica, lúdica e ingeniosa se siente un olor añejo, una putrefacción que no es nueva?” Seguir leyendo.

  • Mi amigo Enzo (The Art of Racing in the Rain, 2019)

Dirección: Simon Curtis

Protagonizan: Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, Kathy Baker

Sinopsis: Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, un piloto de carreras.

  • La llegada del diablo (Along Came the Devil, 2019)

Dirección: Jason DeVan

Protagonizan: Jessica Barth, Matt Dallas, Sydney Sweeney, Bruce Davisonc

Sinopsis: Después de la dolorosa muerte de su madre y tras vivir una infancia problemática, Ashley se va a vivir con su tía Tanya. Mientras trata de lidiar con su pasado, Ashley empieza a tener visiones de su difunta madre, lo cual la lleva a querer estar más cerca de ella a través del mundo espiritual. Estos rituales invocan a una fuerza demoniaca que se apodera de ella, dejando a sus familiares y amigos tratando de luchar por su alma.

  • Locos por la herencia (Juan Carlos Llaca, 2019)

Dirección: Juan Carlos Llaca

Protagonizan: Paulette Hernández, Alberto Guerra, Julieta Egurrola, Tiaré Scanda.

Sinopsis: Una disputa por la herencia del padre de esta familia es el motor de la comedia donde Andrea y Héctor, hermanos adoptivos, tienen una serie de discusiones con su tía por cumplir los requisitos para volverse los herederos universales.

  • La mujer que sabía leer (Le semeur, 2019)

Dirección: Marine Francen

Protagonizan: Pauline Burlet, Géraldine Paihas, Alban Lenoir, Iliana Zabeth

Sinopsis: En una pequeña aldea de los Alpes todos los hombres han sido levantados por las tropas de Napoleón III, quien se ha proclamado Emperador de Francia. La represión va dirigida a las comunidades reacias a su mandato. Es época de siembra, y luego seguirán la cosecha y la siega. Las mujeres no saben si sus hombres retornarán. La tensión, el deseo y la incertidumbre crecen cotidianamente. Un día, un desconocido -un fugitivo, un desertor, tal vez- aparece para romper la monotonía laboral. Ellas hacen un pacto de honor: compartir sexualmente a este extraño, y así preservar su supervivencia. Es 1852 y la educación no está al alcance de la población rural, mucho menos de las mujeres. Entre todo el grupo solo hay una doncella capaz de leer, y este será el vínculo que unirá la vida del forastero a esta mujer excepcional. El delicado equilibrio está a punto de colapsarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

"Vivir y trabajar desde donde sea": Airbnb permitirá que todos sus empleados trabajen de forma remota indefinidamente

La plataforma de alojamiento también se compromete a no recortar el salario del personal si elige trabajar desde la casa.
30 de abril, 2022
Comparte

“Vivir y trabajar desde donde sea”.

Airbnb permitirá que sus empleados trabajen desde cualquier lugar del mundo que deseen, según informó el jueves la plataforma de alojamiento en un comunicado.

Su personal podrá trabajar desde su casa o la oficina y mudarse a cualquier lugar del país sin que su salario se vea afectado, añadió compañía.

Esta política contrasta con las preferencias expresadas por Google en Estados Unidos, donde el personal que trabaja desde su casa puede ver un recorte salarial si se muda de ciudad.

Otras empresas tecnológicas, como Cisco y Microsoft, también realizaron modificaciones para hacer más flexible la jornada laboral de sus empleados.

Brian Chesky

Getty Images
El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, cree que el trabajo desde la casa se convertirá en la norma.

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, envió a los empleados un correo electrónico detallando los cambios y predijo que en una década el trabajo flexible será la norma para muchas personas.

“Si limitáramos nuestro grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de nuestras oficinas, estaríamos en una desventaja significativa”, afirmó.

“La mejor gente vive en todas partes y no está concentrada en un área”, añadió.

Límites y algunos peros…

El líder de Airbnb dijo a los empleados que los cambios empezarían a ser aplicados a partir de septiembre próximo y fijó algunos límites.

Los trabajadores tendrán “la flexibilidad de viajar y trabajar en todo el mundo” sin que su fuente de trabajo peligre. Pero solo podrán hacerlo por hasta 90 días consecutivos en cada país, aunque no expandió las razones.

Pese a esta flexibilización, Chesky todavía quiere que los empleados se junten regularmente para reuniones y eventos sociales, estructurados en torno a dos lanzamientos de productos importantes por año.

“Airbnb está en el negocio de la conexión humana por encima de todo y creemos que las conexiones más significativas ocurren en persona“, afirmó.

“Zoom es excelente para mantener las relaciones, pero no es la mejor manera de profundizarlas. Además, el trabajo creativo y de colaboración es mejor cuando se está en la misma habitación”.

Airbnb tuvo un acuerdo de trabajo flexible con sus empleados durante la pandemia, pero el anuncio de Chesky es un “compromiso a largo plazo”, añadió una vocera.

Brian Chesky amplió la comunicación en un hilo de Twitter en el que aclaró que esta parece ser una tendencia que se consolidará.

“Hace dos décadas, las startups de Silicon Valley popularizaron las oficinas abiertas en una misma planta”, escribió.

“Hoy estas empresas han adoptado la flexibilidad y el trabajo remoto. Creo que esta se convertirá en la forma predominante en que las empresas trabajan dentro de 10 años“, predijo.

La empresa de tecnología de redes Cisco dijo en julio de 2021 que permitiría que decenas de miles de sus empleados trabajen de forma remota de forma permanente.

Microsoft permite que su personal trabaje desde sus casas hasta la mitad del tiempo.

Sin embargo, en agosto del año pasado, Google dijo que los empleados estadounidenses que optaron por trabajar desde casa podrían tener un recorte salarial.

Incluso, el gigante de la búsqueda y la publicidad desarrolló una calculadora de pago que permite a los empleados ver los efectos de trabajar de forma remota o mudarse de oficina.

Hombre trabajando desde la casa.

Getty Images

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=SlTSFkTsZL8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.