La historia de cómo el mundo olvidó a los Beatles y el Agente bajo fuego llegan al cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

La historia de cómo el mundo olvidó a los Beatles y el Agente bajo fuego llegan al cine

Esta semana llega 'Yesterday' una cinta sobre cómo el mundo olvidó a los Beatles, excepto un joven y una comedia romántica con estilo mexicano.
Especial
Por Butaca Ancha
30 de agosto, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

El mundo olvidó a los Beatles y sólo un muchacho puede recordarlos. Juliette Binoche protagoniza una extraña odisea sexual y espacial junto a Robert Pattinson. Un joven debe conquistar a la chica de sus sueños todos los días. Ésas son algunas de las historias que intentarán conquistar la taquilla este fin de semana.

¿Cuál se les antoja?

  • High Life (2018)

Dirección: Claire Denis

Protagonizan: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth, André Benjamin

Sinopsis: Monte y su pequeña hija son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión a las profundidades del espacio. La tripulación de condenados comandados por la siniestra doctora Dibs, ha desaparecido. A medida que se desvela el misterio de lo que sucedió a bordo de la nave, padre e hija deben confiar el uno en el otro para sobrevivir, mientras se precipitan hacia el olvido de un agujero negro.

La reseña: “Mientras que las odiseas espaciales de Tarkovsky, Kubrick o Nolan se han construido principalmente en lo lineal y lo fálico, la odisea de Denis se construye en la disrupción, la fragmentación y la cavidad, tanto del tiempo como de los cuerpos.” Seguir leyendo.

  • Yesterday (2019)

Dirección: Danny Boyle

Protagonizan: Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas, Kate McKinnon

Sinopsis: Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

  • Agente bajo fuego (Angel Has Fallen, 2019)

Dirección: Ric Roman Waugh

Protagonizan: Gerard Butler, Morgan Freeman, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith

Sinopsis: Después de un intento de asesinato en contra del presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull, el agente Mike Banning es acusado injustamente. Perseguido por el FBI, deberá encontrar la verdadera amenaza para el Presidente, limpiar su nombre y salvar a su país de un peligro inminente.

  • Desde tu infierno (2018)

Dirección: Alexis Pérez Montero

Protagonizan: Aroa Gimeno, Alejandro Cuétara, Emilio Savinni, Ender Cárdenas

Sinopsis: México 1928. Santiago vive con su madre Alejandra y su padrastro Arturo. La aparente paz en la que viven se ve interrumpida por la presencia de una locura que solo Santiago siente. David, el esposo de Alejandra, quien desapareció y creyó que estaba muerto, parece que ha regresado y no se detendrá hasta que se cumpla su venganza.

  • Primer año (Première année, 2018)

Dirección: Thomas Lilti

Protagonizan: Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina El Joundi

Sinopsis: El primer año de la carrera de medicina puede ser el más desafiante para un par de chicos con la esperanza de un futuro brillante.

  • Como si fuera la primera vez (2019)

Dirección: Mauricio Valle

Protagonizan: Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho, Paco Rueda

Sinopsis: Versión mexicana de 50 First Dates, película de 2004 dirigida por Peter Segal con Adam Sandler y Drew Barrymore.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Tras el éxito de la vacuna contra COVID en Israel, la vida empieza a regresar a la normalidad

Las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones después de que se comprobara que la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 95.8%.
Reuters
21 de febrero, 2021
Comparte

Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento después de que estudios demostraran que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 95.8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por covid-19.

Desde el domingo, tiendas, bibilotecas y museos pueden abrir sus puertas pero se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

El ministerio de salud dice que este es el primer paso para regresar a la vida normal.

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis.

El país había iniciado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, después que aumentara el número de contagios.

Bajo las nuevas reglas, la gente puede ahora acudir a centros comerciales y visitar atracciones turísticas como los zoológicos.

Pasaporte verde

Otro tipo de instalaciones, entre las que se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas, también pueden reabrirse.

Sin embargo, para ingresar en ellas se requiere un “pasaporte verde”: un certificado que solo puede obtenerse una vez que la persona ha sido vacunada.

Centro comercial

Reuters
Los centros comerciales pueden a partir del domingo abrir sus puertas al público.

Un reducido número de personas que se ha recuperado del virus y por ende no es actualmente elegible para la vacuna pueden de todos modos obtener el certificado.

El pasaporte, que está contenido dentro de una aplicación, es expedido por el ministerio de salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis.

No está permitida la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un lïmite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas.

El sábado, el ministerio de salud dijo que estudios revelaban que el riesgo de la enfermedad provocada por el virus había caído en un 95.8% entre la gente que había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.

También encontró que la vacuna era un 98% efectiva en prevenir la fiebre o los problemas respiratorios.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dice que espera que el 95% de los israelíes de más de 50 años estén vacunados en las próximas dos semanas.

A comienzos de la semana pasada, la Franja de Gaza recibió sus primeras dosis de vacunas después de que Israel aprobara la transferencia a través de su frontera.

Envío de vacunas a la Franja de Gaza

Getty Images
Israel comenzó a enviar vacunas a la Franja de Gaza. Se estima que cerca de 5 millones de palestinos están a la espera de la vacuna.

El envío incluye 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que será utilizada en pacientes que han recibido un trasplante de órganos y aquellos con insuficiencia renal, según le informó un funcionario israelí a la agencia de noticias Reuters.

Esto tiene lugar después de que el ministro de salud palestino llegara a un acuerdo con el ministerio de salud israelí para vacunar a 100.000 palestinos que trabajan en el país.

Se estima que cerca de 5 millones de palestinos están a la espera de la vacuna.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9Bbb1CsM8f0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.