Home
>
¿No puedes hacer pagos con tu tarjeta? Falla el sistema de pago de terminales bancarias
¿No puedes hacer pagos con tu tarjeta? Falla el sistema de pago de terminales bancarias
2 minutos de lectura
¿No puedes hacer pagos con tu tarjeta? Falla el sistema de pago de terminales bancarias
10 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Algunas personas han tenido problemas este sábado al pagar con tarjetas de crédito, débito y disponer de dinero en efectivo debido a que Prosa, proveedor de las plataformas y terminales punto de venta registra fallas a nivel nacional y en diversos establecimientos.

HSBC, Santander  y Banorte han confirmado a sus usuarios que registran problemas técnicos que están afectado las transacciones.

Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, señaló en su cuenta de Twitter que Prosa, empresa de transacciones electrónicas, es la que presenta la falla y ha afectado a un gran número de bancos afectando el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Prosa emitió un comunicado a clientes en donde informaba afectaciones en su centro de datos de Santa Fe, en la Ciudad de México.

“Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia, y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”.

Algunos establecimientos como Oxxo, Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informaron que por el momento no están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito.

Usuarios en redes sociales han publicado que han tenido problemas con sus tarjetas de HSBC, Santander, Banamex, Bancomer, Banorte y Scotiabank.

Hasta el momento, sólo tres bancos han informado sobre problemas, pero se desconoce cuántos más han sido afectados.

“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.

https://twitter.com/HSBC_MX/status/1160277134868393985?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160277134868393985&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fnegocios%2Fhsbc-reporta-fallas-para-hacer-transacciones-bancarias

En tanto, Santander informó que algunas terminales han presentado intermitencia en su operación y que esperan regularizar la situación a la brevedad.

Al respecto, Banorte ha respondido a sus usuarios lo siguiente: “Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

https://twitter.com/Banorte_mx/status/1160288226705387522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160288226705387522&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fnegocios%2Fhsbc-reporta-fallas-para-hacer-transacciones-bancarias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
falla bancos
Fallas en bancos
pagos con tarjetas
prosa
tarjetas de credito
terminales bancarias
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image