Home
>
La FGR desmiente al gobernador de Veracruz: no hay pruebas que liguen a Ricardo “R” con el ataque al bar
La FGR desmiente al gobernador de Veracruz: no hay pruebas que liguen a Ricardo “R” con el ataque al bar
3 minutos de lectura
La FGR desmiente al gobernador de Veracruz: no hay pruebas que liguen a Ricardo “R” con el ataque al bar
29 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que no hay pruebas que vinculen a Ricardo “N”, alias “la loca” con el ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, lo que contradice lo declarado por el gobernador Cuitláhuac García unas horas después del ataque al bar que ha dejado hasta el momento 29 muertos. 

“(…) hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo “R” haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata”, informó FGR en un comunicado este miércoles.

En tanto, el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó ayer que se investiga un video que circula en redes sociales, en el que un hombre, quien se identifica como Ricardo “R” se deslinda del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Lee: Gobernador acusa a Fiscalía de liberar a atacante de bar en Veracruz; la dependencia niega haberlo detenido

El gobernador señaló que uno de los presuntos autores materiales del ataque era Ricardo “R”, y que había sido detenido en julio pasado pero liberado 48 horas después por la Fiscalía del estado, que encabeza Jorge Winckler.

Sin embargo, horas después la fiscalía estatal informó que habían sido fuerzas federales las que había detenido en dos ocasiones a Ricardo “R”, en ambas ocasiones fue la FGR quien ordenó la libertad del detenido.

La FGR informó que comenzó una investigación y que personal de la Fiscalía de Asuntos Internos ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer responsabilidades “por las detenciones y puestas a disposición de este individuo, realizadas por la Secretaría de Marina Armada de México en los meses de julio y agosto de este año, por presuntos delitos de narcomenudeo”.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya atrajo la investigación del caso, por lo que informó que agentes del Ministerio Público Federal (MPF), así como peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) ya se encuentran en Coatzacoalcos para realizar las diligencias correspondientes.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si en el este caso hay contubernio entre las autoridades y la delincuencia organizada se tiene que castigar, “trátese de quien se trate”.

Planteó que la Fiscalía debe de hacer una investigación a fondo en este y en todos los casos que existan si hay involucramiento o intromisiones y si de ser así presentar las denuncias correspondientes, además de evitar que se archiven las denuncias, “ahí nada de tolerancia”, expresó.

El mandatario federal agregó en conferencia de prensa que el caso de Coatzacoalcos “es un crimen dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece y nos degrada como sociedad, como gobierno, como país, entonces esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque bar
ataque coatzacoalcos
bar el caballo blanco
Coatzacoalcos
cuitlahuac garcia
fgr
incendio bar
investigación
ricardo r
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image