close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

'No crean las mentiras': El mensaje de Guillermo del Toro para los inmigrantes y la gente 'rara'

El director Guillermo del Toro se hincó ante su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y besó la bandera mexicana.
AFP
Por Notimex
6 de agosto, 2019
Comparte

El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, e invitó a todos aquellos que se sientan raros a visitarla.

El originario del estado de Jalisco quiso aclarar dos cosas antes del acto: que era raro y que era mexicano. Se hincó ante su estrella y besó la bandera mexicana, para luego posar ante los medios de comunicación.

“Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza.

“Esta estrella es para todos ustedes, que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, expresó Del Toro.

Tras recordar la primera vez que visitó Hollywood, en la década de los 90 con su familia, señaló que la segunda cosa que deberían saber sobre él es que “soy mexicano y soy inmigrante”.

“Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”, destacó el ganador del Globo de Oro, BAFTA, Goya y Ariel.

El realizador de Cronos, Mimic, El espinazo del diabloHellboy, El laberinto del faunoPacific RimCumbre escarlata y La forma del agua, por mencionar algunas de sus obras, aprovechó la ocasión para decirle a la gente que no tenga miedo, que no caiga en provocaciones y se mantenga unida.

“Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás.

“Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías… Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque le puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”, añadió.

El próximo 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto: Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal es el director.

Asimismo, ya trabaja en su adaptación de Pinocchio, historia de la que es director, guionista y productor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mate 30 de Huawei: cómo es el primer teléfono del gigante chino sin apps de Google

Aunque no viene con las aplicaciones de Google preinstaladas, la empresa asegura que se podrán usar, gracias a la versión abierta de Android que utilizan sus nuevos modelos Mate 30 y Mate 30 Pro.
19 de septiembre, 2019
Comparte

Este jueves tuvo lugar en Múnich, Alemania, una de las citas más esperadas del año en el mundo de la tecnología. El gigante chino Huawei dio a conocer sus Huawei Mate 30 que competirán con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10.

Se trata de la primera presentación de un nuevo teléfono desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera al fabricante de teléfonos chino en su lista de compañías “peligrosas” para la seguridad nacional y prohibiera a las compañías estadounidenses comerciar con Huawei.

Washington impuso esta prohibición en mayo, alegando que los productos de Huawei comprometen la seguridad nacional, ya que estos podrían ser usados por las autoridades chinas para tareas de espionaje.

La acusación siempre ha sido negada por la empresa.

Android abierto

Según detalló Richard Yu, CEO de la división móvil de la compañía, los nuevos dispositivos de Huawei son más compactos, sus cámaras son mejores y sus pantallas son más brillantes.

Pero a diferencia de los modelos anteriores, los nuevos modelos de Huawei no cuentan con el sistema operativo oficial de Google, Android.

Por lo tanto, no tienen preinstaladas aplicaciones como Maps, Gmail, YouTube o la tienda Play Store.

Lo que tienen es una versión de Android de código abierto personalizada, completada por Emui, la interface propia del fabricante chino.

Richard Yu

AFP
El lanzamiento de Mate 30 y Mate 30 Pro fue uno de los eventos más esperados en el mundo de la tecnología.

Esta versión abierta de Android tiene todas las funcionalidades y compatibilidad del Android “oficial”, pero está pensada para que cualquiera pueda crear una variante de este sistema operativo desarrollado por un tercero que no tenga vínculo con Google.

Así, si los usuarios quieren utilizar las aplicaciones que no vienen con el teléfono, deberán descargárselas de tiendas de aplicaciones distintas a Google Play, o bajárselas directamente desde su propia web.

Los teléfonos cuentan con el servicio móvil de Huawei (HMS) que le da al usuario acceso a las más de 11 mil aplicaciones que están disponibles en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía.

La empresa china enfatizó que continúan trabajando para que los teléfonos estén preparados en el momento de salir a la venta en los próximos meses para que “el usuario pueda de una manera muy sencilla acceder a las aplicaciones que venía utilizando ya”, como es el caso de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Características del móvil

Los celulares Mate 30 y Mate 30 Pro cuentan con un procesador Kirin 990, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador rinde un 23% más que el de la generación previa y es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA).

Presentación de Huawei,

Getty Images
La versión Mate 30 tiene un sistema de triple cámara.

La versión Mate 30 tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.

La versión 30 Pro tiene una cámara cuádruple con dos sensores principales de 40 megapíxeles, una cámara telefoto de 8 megapíxeles) y un sensor de detección de profundidad 3D.

Y para quien le importen los colores del dispositivo, vienen en negro, plateado, verde esmeralda y púrpura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM&t=27

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.