close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@MICHOACANSSP

Hallan 19 cadáveres en distintos puntos de Uruapan, Michoacán

Los cuerpos fueron encontrados en tres puntos distintos de la ciudad; algunos estaban fragmentados y otros presentaban heridas de bala.
@MICHOACANSSP
8 de agosto, 2019
Comparte

Los cuerpos de al menos 13 personas fueron encontrados durante las primeras horas de este jueves en puntos distintos de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

En conferencia de prensa el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solis, informó que los primeros 9 cadáveres fueron encontrados alrededor de las 5:30 de la mañana en el puente del Libramiento y el Bulevar Industrial. Siete eran de hombres y dos de mujeres.

Lee más: Ejército torturó y detuvo ilegalmente a un hombre en Michoacán; pasó 5 años en prisión

De manera simultanea, en la misma avenida y bajo un puente peatonal a la altura de la colonia San Rafael “se encontraron los restos fragmentados de otros seis hombres y una mujer”. 

Cuando las autoridades realizaban los trabajos de investigación en estos puntos recibieron el reporte de un tercer hallazgo en el mismo bulevar pero a la altura de la calle Magnolia, colonia Ampliación Revolución. 

De acuerdo con el fiscal todos los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego. Los 19 cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Uruapan, Michoacán.

López Solis añadió que personal de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, del ejército y de la Guardia Nacional trabajan en las labores de investigación y persecución de los presuntos responsables.

Te puede interesar: Matan a la activista Zenaida Pulido en Michoacán tras denunciar que fue amenazada

Aunque el funcionario no dio más detalles sobre el posible móvil de los hechos resaltó que durante los últimos meses los conflictos entre los grupos delictivos del estado por el dominio del territorio han aumentado derivando en acontecimientos como el de este jueves “que causan caos y alarman a la sociedad”.

Para finalizar señaló la importancia de aumentar el presupuesto para la Fiscalía con el fin de contratar a más elementos, reforzar el armamento y poder enfrentar de manera más eficaz al crimen organizado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el despliegue de un operativo de seguridad en la ciudad de Uruapan, en coordinación con las autoridades federales. 

“Mantenemos un trabajo coordinado y permanente con el Gobierno federal y el Ayuntamiento de Uruapan, para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad; no bajaremos la guardia”, se lee en una de sus publicaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Policía de Arlington

Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer

El policía no identificado de Arlington, Texas, vio un perro corriendo hacia él, le disparó, pero una de las balas le cayó a una mujer.
Policía de Arlington
4 de agosto, 2019
Comparte

Una mujer murió el jueves cuando un policía en Estados Unidos disparó contra un perro que iba corriendo y ladrando hacia él.

Una de las balas dirigidas al animal le cayó a la mujer, identificada como Margarita Brooks, de 30 años.

El policía no identificado, de Arlington, Texas, estaba respondiendo a una llamada de una persona que decía que había una mujer inconsciente en un área verde.

“Cuando el oficial comenzó a acercarse a lo que parecía ser una mujer tumbada en la hierba, notó que también había un perro suelto”, dice un comunicado de la Policía de Arlington.

“El perro comenzó a correr hacia el oficial mientras ladraba. El oficial (…) descargó su arma de fuego varias veces contra el perro. Después de los disparos, la mujer gritó y era evidente que estaba herida”, añade el mensaje.

Brooks murió en el hospital a causa de la herida que le produjo el proyectil.

El incidente fue grabado por la cámara que llevaba el policía en el cuerpo.

La Policía de Arlington describió el hecho como una tragedia y dice que lo está investigando.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.