Home
>
Hay seis mexicanos heridos por tiroteo en Texas, tres de ellos de gravedad: Ebrard
Hay seis mexicanos heridos por tiroteo en Texas, tres de ellos de gravedad: Ebrard
2 minutos de lectura
Hay seis mexicanos heridos por tiroteo en Texas, tres de ellos de gravedad: Ebrard
06 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Fiscalía General de la República indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante del centro comercial de El Paso, Texas, en EU, que mató a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Informó que este martes se proporcionará a la FGR todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.

“Ayer también ratifiqué la condena absoluta de los hechos. Hoy entregaré a la Fiscalía General todos los elementos con los que contamos. Decimos que es un acto de terrorismo porque así está establecido en el código mexicano. Estados Unidos procede como terrorismo doméstico. Corresponderá entonces a la Fiscalía General de la República iniciar el procedimiento correspondiente”, señaló Ebrard Casaubón.

El canciller detalló que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, de las cuales tres se reportan en terapia intensiva, en estado grave, y tres se encuentran estables y fuera de riesgo.

Asimismo, comentó que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y se brindó apoyo con los servicios funerarios.

Lee más: Una maestra, un matrimonio y una madre que nunca llegó por su hija, entre los mexicanos asesinados en El Paso

Ebrard reiteró su condena contra lo que calificó como “la tragedia más grande que hemos visto” y respaldó la postura de EU sobre la condena al racismo y al supremacismo blanco.

“Ayer leímos con mucho cuidado el pronunciamiento de la Presidencia de Estados Unidos, donde por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo, lo compartimos”, expresó.

Minutos antes del tiroteo, el asesino publicó un manifiesto en internet en el que criticaba una supuesta “invasión” de hispanos hacia Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el paso
Marcelo Ebrard
Mexicanos heridos
mexicanos muertos en Texas
texas
tiroteo en texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image