close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
¿La impresora de tu empresa aún no tiene conexión móvil? Mira lo que te estás perdiendo
Los expertos de Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos, explican todas las ventajas de la conexión móvil.
Por Redacción Animal Político
12 de agosto, 2019
Comparte

Es altamente probable que este artículo estés leyéndolo en un teléfono móvil. No, no somos adivinos ni te estamos espiando, simplemente, hoy en día esta clase de dispositivos se ha vuelto el acompañante prácticamente imprescindible de la mayoría de nuestras actividades diarias.

En el trabajo, por ejemplo, lo utilizamos para responder correos electrónicos, agendar citas, organizar reuniones, solicitar insumos, transferir dinero, comunicarnos con los colaboradores, leer noticias y un largo etcétera.

Tales ventajas tecnológicas también es posible aplicarlas en los equipos de impresión o multifuncional de tu compañía, negocio, oficina pública, institución, academia. Los beneficios que obtendrás serán muy significativos. Los expertos de la empresa Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos, explican a continuación todas las ventajas de la conexión móvil.

Los procesos serán más veloces. Imagina que todos tus colaboradores pueden utilizar los equipos multifuncionales sin necesidad de estar frente a estos, sino desde sus móviles. Desde luego, el trabajo sería más eficiente y rápido.

Además, con la conexión móvil los permisos de impresión serán mejor controlados, con lo que los colaboradores con los accesos correctos utilizarán los equipos directamente y se ahorrarán procesos burocráticos o restar tiempo a otras áreas.

La información confidencial estará controlada. Tu documentación digital de orden confidencial y la de tus clientes estará mejor controlada si se maneja desde un móvil. Si tu teléfono o tableta electrónica están conectados a un equipo multifuncional fácilmente podrás saber quién, dónde y a qué hora utilizó determinado archivo.

Esto se convierte en una mejor administración de archivos y mayor seguridad, de modo que no habrá movimiento de archivo alguno sin que tú no te enteres. Con una notificación a tu celular podrás dar accesos, controlar las impresiones y proteger la información confidencial.

Los colaboradores agradecerán la tecnología. Los cambios no son nada fáciles para nadie, mucho menos si se trata de innovar en tecnología. A veces, a los colaboradores les cuesta trabajo adaptarse a las formas de trabajo digital, aunque los beneficios a corto y mediano plazo sean positivos.

No obstante, si incluyes tecnología móvil en tu empresa, es muy fácil que los colaboradores se adapten a sus funciones de manera mucho más rápida y fácil. Como es un dispositivo con el que siempre interactúan, será sencillo que la adopten y aprendan a utilizarla. Al final, la experiencia será amigable, pues no cambiarás la forma en que interactúan, solo se integrarán algunas partes de su trabajo.

Las aplicaciones ahorran tiempo y esfuerzo. Si tu equipo de impresión tiene conexión móvil, seguro también es compatible con aplicaciones cuya finalidad es la administración. Ojo: esta es la clave para poder obtener todos los beneficios antes explicados.

Con aplicaciones (apps) que te conecten a la nube de archivos, administración de accesos, funciones de escaneo y envío de documentos digitales podrás manejar tu empresa desde la palma de tu mano, sin complicaciones técnicas ni falta de comunicación.

Frente a todo lo enumerado aquí, es muy importante que cuando adquieras o renueves tu equipo multifuncional te asegures de que cuente con conexión móvil. Tu compañía y colaboradores te lo agradecerán.

Comienza a proteger tu información →
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.