close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Joven de 17 años denuncia a cuatro policías de CDMX por violación

La joven, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, narró que fue agredida después de volver de una fiesta con su amigos. Autoridades dicen que los presuntos responsables aún no son identificados.
Archivo Cuartoscuro
6 de agosto, 2019
Comparte

Una joven de 17 años de edad presentó una denuncia contra cuatro presuntos elementos de la Policía capitalina, a quienes acusó de violarla dentro de una patrulla. 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmaron que el departamento de Asuntos Internos abrió una investigación por la agresión sexual ocurrida en la madrugada del pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco

La Procuraduría detiene a dos policías acusados de violar a una joven en CDMX

La joven, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, narró que fue agredida después de volver de una fiesta con su amigos, quienes la acompañaron hasta un par de calles antes de llegar a su casa en la Colonia San Sebastián, de acuerdo con un reporte del diario Reforma

Al caminar, la víctima se dio cuenta de que una patrulla la seguía. Incluso tuvo que tocar la puerta de otra casa para pedir ayuda, pero no obtuvo respuesta.

Los policías la subieron a la unidad asegurándole que la llevarían a su casa, sin embargo abusaron de ella y posteriormente la abandonaron en la misma calle.

¿Hay opciones para denunciar acoso sin ser revictimizada en el MP?

El secretario de Seguridad, Jesús Orta, aseguró que los elementos que pudieron haber cometido el abuso aún no han sido plenamente identificados por la víctima, detalló Reforma.

“Están en resguardo, ellos el día de ayer estuvieron en Asuntos Internos haciendo declaraciones, sin embargo, hasta ahorita no hay una imputación, eso es parte de lo que va a determinar la Fiscalía con las pruebas que están reuniendo”, expuso el funcionario al diario.

Crece tasa de feminicidios y violaciones en CDMX; Tlalpan e Iztapalapa, las alcaldías con más casos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Jason Scott/Textfiles

Ataques del 11-S: las fotos inéditas halladas en un viejo CD adquirido en una subasta casera en EU

Más de 2.400 imágenes fueron subidas a la plataforma Flickr. El autor de las mismas es aún desconocido.
Jason Scott/Textfiles
20 de junio, 2019
Comparte

2.400 fotos inéditas de la Zona Cero tomadas después de los ataques de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Ese fue el material encontrado en un alijo de viejos CDs por unos archivistas durante una subasta casera.

El autor de las fotos, aún sin identificar, parece ser un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y sus alrededores.

A pesar de que los discos compactos se encontraban en delicado estado de conservación, los datos fueron recuperables.

Los archivistas subieron las imagénes a la plataforma Flickr, donde se pueden ver públicamente.

Los álbumes digitales incluyen imágenes de la Zona Cero tomadas tanto desde la superficie como desde arriba, el equipo de obreros en acción y los interiores dañados de los bloques de alrededor de las torres.

Alrededor de 3.000 personas murieron después de que cuatro aviones secuestrados impactaron el complejo World Trade Center en Nueva York, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.

Zona Cero, Nueva York

Ground Zero, New York

Alrededor de 400.000 personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos/JASON SCOTT/TEXTFILES

“Generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido”, dijo el archivista Jonathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la subasta.

“Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados”.

Burgess utilizó un servicio de recuperación para obtener algunas de las imágenes.

De momento, ni Burgess ni Scott han tenido éxito en localizar al autor de las fotos o algunos de sus familiares o allegados.

Muchos de los que trabajaron inmediatamente después de la tragedia han sufrido secuelas sanitarias. Se estima que alrededor de 400.000 personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones y traumas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC en inglés).

Zona Cero, Nueva York
La identidad del autor de las fotos aún es desconocida.

Interior de un edificio de la Zona Cero.

Interior de un edificio de la Zona Cero.

Burgess comentó que compartir las fotos era “hacer lo correcto para la humanidad” y sugirió que las personas conmovidas por las mismas deberían considerar realizar donativos a cualquier causa de interés personal.

Zona Cero, Nueva York

Los alrededores del World Trade Center también quedaron destrozados.

Aquí una selección de las imágenes de Flickr.

Zona Cero, Nueva York

Las Torres Gemelas eran, antes de su destrucción, los edificios más altos del mundo.

Zona Cero, Nueva York

JASON SCOTT/TEXTFILES

Zona Cero, Nueva York

 

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York

 

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VV5PxS9zOvI&t=13s

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c&t=16s

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q&t=57s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.