Home
>
Juez absuelve a Rubén Oseguera, hijo del Mencho, por delincuencia organizada
Juez absuelve a Rubén Oseguera, hijo del Mencho, por delincuencia organizada
1 minuto de lectura
Juez absuelve a Rubén Oseguera, hijo del Mencho, por delincuencia organizada
29 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió del delito de delincuencia organizada a Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera.

De acuerdo la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), bajo el expediente 680/2019, se le concedió “la suspensión de plano de los actos reclamados” en el juicio de amparo, por lo que el juez ordenó que se le notifique la resolución a Rubén Oseguera, quien permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas. 

La agencia Notimex reportó que el Menchito permanecerá preso, pues enfrenta otros procesos pendientes por lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.

Oseguera González, quien fue detenido el 25 de julio de 2015, en la colonia Altamira de Zapopan, también es acusado de ser el presunto operador financiero del CJNG.

Previamente fue aprehendido en Zapopan, en enero de 2014, pero el 26 de diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su libertad por falta de pruebas.

La determinación del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco podría ser apelada por la Fiscalía General de la República.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de jalisco
Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
el menchito
hijo del mencho
Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco
nemesio oseguera
Rubén Oseguera González
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image