Home
>
Congreso de Sinaloa aprueba la ‘Ley chancla’ que prohíbe el castigo corporal contra menores
Congreso de Sinaloa aprueba la ‘Ley chancla’ que prohíbe el castigo corporal contra menores
1 minuto de lectura
Congreso de Sinaloa aprueba la ‘Ley chancla’ que prohíbe el castigo corporal contra menores
02 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Congreso estatal de Sinaloa aprobó la llamada “Ley Chancla”, una reforma que prohíbe que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, ejerzan castigo corporal a niños, niñas y adolescentes.

El dictamen dicha reforma, presentado por la Comisión de Equidad, Género y Familia, plantea que “la violencia familiar no se justifica en ningún caso como una forma de educación o formación hacia el menor, pues cualquier acto de violencia riñe con la dignidad humana y el derecho del niño a ser protegido en su integridad personal.

Con esta aprobación se reformará la fracción VIII del artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, el cual establece las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela o guardia y custodia, que tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes.

El artículo 83 queda de la siguiente manera: “Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de sinaloa
ley chancla
maltrato contra menores
image