Home
>
“Entraron armados y con bidones de gasolina”: lo que se sabe del ataque contra un bar en Coatzacoalcos
“Entraron armados y con bidones de gasolina”: lo que se sabe del ataque contra un bar en Coatzacoalcos
3 minutos de lectura
“Entraron armados y con bidones de gasolina”: lo que se sabe del ataque contra un bar en Coatzacoalcos
28 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las autoridades de Veracruz confirmaron durante las primeras horas de este miércoles la muerte de 26 personas tras el ataque contra el bar Caballo Blanco, en la ciudad de Coatzacoalcos. 

Lo poco que se sabe hasta el momento sobre cómo ocurrieron los hechos es gracias a los testimonios de testigos y sobrevivientes.

El bar Caballo Blanco está ubicado en la calle Román Marín, casi esquina con avenida Zaragoza. Sobrevivientes relataron a la agencia AFP que el ataque fue perpetrado por unos ochos sujetos armados que ingresaron al bar con bidones de gasolina, los cuales rociaron en el interior y prendieron fuego. 

En tanto, testigos de los hechos dijeron para el portal Al Calor Político que los sujetos arribaron al lugar y arrojaron “bombas” provocando así el incendio. 

Según Al Calor Político, los cuerpos de emergencia llegaron en instantes pues la Cruz Roja y el IMSS se encuentran a unos metros, lo que permitió salvar varias vidas. 

Familiares de trabajadores y personas que se encontraban en el bar llegaron en minutos para saber el estado de sus seres queridos.

Te puede interesar: Gobernador acusa a fiscal de liberar atacante del bar; es falso, no tenemos registro de la detención, dice Fiscalía

El fuego fue sofocado por el grupo de bomberos tras media hora de trabajo en los que se necesitaron seis mil litros de agua, según informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil. 

Hasta hace unas horas la Fiscalía General de Veracruz confirmó el fallecimiento de 26 personas, 16 hombres y 10 mujeres. Además de 11 personas heridas de gravedad que son atendidas en diversos hospitales de la región. 

Según la dependencia 6 de los heridos presentan quemaduras en 90% del cuerpo por lo que su estado de salud es extremadamente grave. 

La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el caso y solicitó la participación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acusó que uno de los presuntos autores materiales del ataque es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien, según el gobernador, fue detenido en julio pasado pero liberado 48 horas después por la Fiscalía del estado, que encabeza Jorge Winckler.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó esta versión, e incluso dijo que era posible “que exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.

Ante esto, la Fiscalía estatal respondió que al momento de su detención, Ricardo “N” fue entregado a la FGR.

De acuerdo a información del gabinete de seguridad, Ricardo “N” fue detenido por personal de la Secretaría de Marina el 19 de julio, en su poder tenía 50 dosis de cristal y 10 dosis de cocaína.

La Semar lo identifica como el jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación en Coatzacoalcos y señala que fue entregado a la FGR por la probable comisión de un delito federal.

Con información de AFP y Al Calor Politico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque coatzacoalcos
Bar Caballo Blanco
Coatzacoalcos
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image