Home
>
Con alberca y 14 baños: así es la mansión que tenía Zhenli Ye Gon, vendida este domingo
Con alberca y 14 baños: así es la mansión que tenía Zhenli Ye Gon, vendida este domingo
Cuartoscuro Archivo
3 minutos de lectura
Con alberca y 14 baños: así es la mansión que tenía Zhenli Ye Gon, vendida este domingo
11 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La mansión que era del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, vendida este domingo en subasta por 102 millones de pesos, tiene 14 baños, alberca, sauna, chimenea y jacuzzi.

En esta casa, ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, a Zhenli Ye Gon le incautaron 205 millones de dólares en efectivo, que se encontraban en una de las habitaciones.

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien está preso al ser acusado de lavado de dinero y traficar con químicos para la elaboración de drogas, interpuso un juicio de amparo para tratar de impedir la venta, sin embargo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) insistieron en que sí podía llevarse a cabo, ya que el inmueble fue declarado en abandono en noviembre de 2007.

Foto: Cuartoscuro

López Obrador mencionó que se esperaba vender la casa en 150 millones de pesos, y a fin de cuentas fue vendida en 102 millones, recursos que de cualquier forma, según dijo el mandatario, serán para becar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, y que han logrado una cosecha récord de medallas para México.

“Van a regresar a partir del lunes y a cada uno se les va a entregar una beca de un año, a todos, 20 mil pesos; y a los que obtengan medallas, el doble de esa cantidad”, dijo el presidente.

La mansión, aunque según un reporte del diario Reforma tiene cierto deterioro al estar años en el abandono, cuenta con varios detalles “de lujo”, como la presumió el gobierno para lograr la venta.

“Ahí está la casa-habitación, está valorada en 95 millones de pesos, se trata de una mansión estilo francés, situada en Lomas de Chapultepec, es una casa verdaderamente lujosa, ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados, con una construcción de casi mil 600 metros”, relató en una de las conferencias matutinas Ricardo Rodríguez, director del SAE.

“Tiene cuatro niveles, en el sótano se cuenta con un garaje y ahí hay o tenían una cava bastante amplia, ahí estaban botellas, tenían las botellas de vino, igual tiene un área que es destinada para una planta eléctrica de emergencia, dado que tiene un elevador, cuando se iba la luz hay una planta eléctrica.

Hay dos cuartos de lavado, cuartos de planchado, cuartos de servicio y cuarto de juegos en lo que sería el sótano… En la planta baja tiene un patio descubierto, un gran vestíbulo con escaleras palaciegas; también está una cocina que es amplísima, tiene unos refrigeradores que son bastantes famosos, Sub-Zero, vamos, bastante lujosos los interiores de la cocina”.

Foto: Cuartoscuro

La mansión también tiene una alberca, y “en la alberca tiene un spa, tiene un sauna y tiene un domo que permite controlar la temperatura; en contraposición, en ese mismo piso también se tiene un spa dedicado especialmente para controlar la temperatura del ambiente.

Foto: Cuartoscuro

En la planta alta están las recamaras, cuatro de ellas con balcón descubierto, vestidor y un baño jacuzzi. Finalmente, en el último nivel se cuenta con un cuarto de baño y un gigantesco salón de entretenimiento con un bar con capacidad para 200 personas, estilo francés, como en la Bella Época y una terraza descubierta en el área de la azotea.

Todos los acabados y los pisos, continuó el funcionario, “son de mármol auténtico y cuenta, como les comentaba, con una planta de luz”.

Hasta la tarde de este domingo, no se había revelado quién pagó los 102 millones de pesos por la casa.

Foto: Cuartoscuro
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
casa zhen li ye gon
Panamericanos
subastas
subastas gobierno amlo
Zhenli Ye Gon
image