close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Con alberca y 14 baños: así es la mansión que tenía Zhenli Ye Gon, vendida este domingo

La mansión fue subastada este domingo por un monto de 102 millones de pesos, recursos que serán destinados a los deportistas que fueron a los Panamericanos, según informó el gobierno.
Cuartoscuro Archivo
11 de agosto, 2019
Comparte

La mansión que era del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, vendida este domingo en subasta por 102 millones de pesos, tiene 14 baños, alberca, sauna, chimenea y jacuzzi.

En esta casa, ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, a Zhenli Ye Gon le incautaron 205 millones de dólares en efectivo, que se encontraban en una de las habitaciones.

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien está preso al ser acusado de lavado de dinero y traficar con químicos para la elaboración de drogas, interpuso un juicio de amparo para tratar de impedir la venta, sin embargo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) insistieron en que sí podía llevarse a cabo, ya que el inmueble fue declarado en abandono en noviembre de 2007.

Foto: Cuartoscuro

López Obrador mencionó que se esperaba vender la casa en 150 millones de pesos, y a fin de cuentas fue vendida en 102 millones, recursos que de cualquier forma, según dijo el mandatario, serán para becar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, y que han logrado una cosecha récord de medallas para México.

“Van a regresar a partir del lunes y a cada uno se les va a entregar una beca de un año, a todos, 20 mil pesos; y a los que obtengan medallas, el doble de esa cantidad”, dijo el presidente.

La mansión, aunque según un reporte del diario Reforma tiene cierto deterioro al estar años en el abandono, cuenta con varios detalles “de lujo”, como la presumió el gobierno para lograr la venta.

“Ahí está la casa-habitación, está valorada en 95 millones de pesos, se trata de una mansión estilo francés, situada en Lomas de Chapultepec, es una casa verdaderamente lujosa, ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados, con una construcción de casi mil 600 metros”, relató en una de las conferencias matutinas Ricardo Rodríguez, director del SAE.

“Tiene cuatro niveles, en el sótano se cuenta con un garaje y ahí hay o tenían una cava bastante amplia, ahí estaban botellas, tenían las botellas de vino, igual tiene un área que es destinada para una planta eléctrica de emergencia, dado que tiene un elevador, cuando se iba la luz hay una planta eléctrica.

Hay dos cuartos de lavado, cuartos de planchado, cuartos de servicio y cuarto de juegos en lo que sería el sótano… En la planta baja tiene un patio descubierto, un gran vestíbulo con escaleras palaciegas; también está una cocina que es amplísima, tiene unos refrigeradores que son bastantes famosos, Sub-Zero, vamos, bastante lujosos los interiores de la cocina”.

Foto: Cuartoscuro

La mansión también tiene una alberca, y “en la alberca tiene un spa, tiene un sauna y tiene un domo que permite controlar la temperatura; en contraposición, en ese mismo piso también se tiene un spa dedicado especialmente para controlar la temperatura del ambiente.

Foto: Cuartoscuro

En la planta alta están las recamaras, cuatro de ellas con balcón descubierto, vestidor y un baño jacuzzi. Finalmente, en el último nivel se cuenta con un cuarto de baño y un gigantesco salón de entretenimiento con un bar con capacidad para 200 personas, estilo francés, como en la Bella Época y una terraza descubierta en el área de la azotea.

Todos los acabados y los pisos, continuó el funcionario, “son de mármol auténtico y cuenta, como les comentaba, con una planta de luz”.

Hasta la tarde de este domingo, no se había revelado quién pagó los 102 millones de pesos por la casa.

Foto: Cuartoscuro

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo hizo un ciclista para alcanzar 280 km/h, el nuevo récord mundial masculino

Neil Campbell, un ciclista británico, superó el récord anterior para hombres de 267 km/h establecido en 1995, y ahora aspira a batir el registro general que ostenta una mujer.
25 de agosto, 2019
Comparte

Un ciclista alcanzó una velocidad superior a los 280 kilómetros por hora para establecer un nuevo récord mundial.

Lo hizo sobre la superficie de una pista de aterrizaje de Reino Unido.

Neil Campbell, de 45 años, superó el anterior récord masculino de 268 km/h, utilizando una bicicleta especialmente diseñada que costó más de US$18,000.

Sin embargo, todavía le falta un poco más para batir el registro humano más rápido en bicicleta que lo ostenta una mujer.

El diseño alargado de la bicicleta de Campbell está basado en los modelos tándem y está construida a medida utilizando partes de una motocicleta de campo traviesa.

El anterior récord para hombres había sido establecido en 1995 por un ciclista holandés.

La evidencia del récord logrado este sábado será sometida a una verificación por la organización Guinness de Récords Mundiales.

Neil Campbell rompiendo el récord masculino de velocidad en bicicleta

PA Media
El diseño alargado de la bicicleta estuvo basado en un modelo tándem.

“Chupando rueda”

El nuevo récord masculino que estableció Campbell fue en la modalidad slipstream, un término de la aerodinámica que implica aprovechar la estela, o cono de aspiración, que crea un vehículo que va delante.

Es lo que en el ciclismo se conoce como “chupar rueda”.

La estrategia mediante la cual se aprovecha el esfuerzo del rival que va enfrente para ahorrar energía en el pedaleo y tomar impulso.

El ciclista de Essex (al noreste de Londres) alcanzó la velocidad detrás de un Porsche, que lo arrastró en su estela a lo largo de una pista aérea, en Yorkshire Norte.

Neil Campbell siendo arrastrado por un Porsche Cayenne

PA Media
El Porsche Cayenne fue acoplado con una caja de plástico para ayudar a Campbell a tomar impulso.

El Porsche modelo Cayenne estaba acoplado con una estructura en la parte trasera que le permitió a Campbell aprovechar el cono de aspiración a lo largo de la pista de 5 km.

Luego de acelerar, fue despedido para que por su propio esfuerzo pudiera pasar por un pórtico que cronometró su velocidad.

Campbell, un arquitecto de profesión dijo estar “emocionado y aliviado” de haber logrado la mayor velocidad registrada por un hombre en una bicicleta utilizando el slipstream.

Expresó que “el equipo trabajó increíblemente bien”.

“Porsche invierte millones probando sus autos en túneles de viento y lo que nosotros hicimos fue acoplarle una gran caja plástica en el trasero”, indicó.

Campbell se protegió con un traje hecho de cuero de canguro, que es suave y resistente y tradicionalmente utilizado por motociclistas.

Una mujer, la más rápida del mundo

Neil Campbell manifestó que su próximo desafío será intentar superar el récord general en manos de Denise Mueller-Korenek, considerada la humana más rápida del mundo en dos ruedas.

Denise Mueller-Korenek en un entrenamiento en Utah, EE.UU., en septiembre de 2018.

Getty Images
Denise Mueller-Korenek estableció el récord general de velocidad en bicicleta en septiembre de 2018.

La estadounidense Mueller-Korenek alcanzó 296.01 km/h en una bicicleta de diseño especial en septiembre de 2018.

Campbell dijo que su meta sería alcanzar 354 km/h, el año entrante, en la pista de 10 kilómetros en Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde Mueller-Korenek logró su registro mundial.

“Este ha sido un programa cinco años y este récord fue la culminación de una parte”, declaró.

“Hemos estado limitados por financiamiento y presupuesto para hacer lo que podamos. Nuestro plan es ir ahora a Bonneville y usar una pista de prueba más larga”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=quE5HuMmHoE&t=129s

https://www.youtube.com/watch?v=netv_lXUGYg&t=13s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.