close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

México supera a Canadá y a Cuba, termina tercer lugar en el medallero de los Panamericanos

Alejandra Valencia ganó la medalla de oro 37 para México, en arco recurvo individual femenil.
AFP
11 de agosto, 2019
Comparte

México cerró los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una actuación dorada, luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136.

De esta manera se quedó con el tercer puesto de la competencia, posición que no había presupuestado ninguna autoridad deportiva mexicana, y en medio de las críticas de algunos atletas y especialistas, por los recortes en  becas previo a la competencia internacional.

Leer: Ana Guevara critica que algunos atletas hacen ‘berrinche’ por el recorte de becas de Conade

Sin bien Estados Unidos logró mantener la hegemonía y Brasil seguir con su desarrollo deportivo en la zona, el tercer sitio de México destacó, ya que desde Mar del Plata 1995 la delegación mexicana no había logrado tan buena actuación fuera del país.

En la cita de Mar de Plata 95, México logró 23 presas de oro, 20 de plata y 37 de bronce, lo que hasta entonces fue la mejor actuación fuera de casa.

La mejor cosecha de medallas para una delegación mexicana fue la realizada en Guadalajara 2011, como locales, cuando se contabilizaron 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

En Toronto 2015, los atletas mexicanos conquistaron 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. Ahora en Lima 2019 esa marca ha quedado en atrás.

“Si bien los pronósticos hechos antes de la competencia continental eran superar lo hecho en Toronto 2015, ahora estamos ante un momento importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sin dejar de analizar que esa justa es de un nivel más alto”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

“Lo hecho en Lima 2019 no es producto de un trabajo aislado, sino de que los atletas están comprometidos con su deporte y con los objetivos trazados para cumplir con las becas”, dijo Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“En los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pueden conseguir entre ocho a 10 medallas, sin decir cuántas de oro, dado que los atletas ya tienen otra manera de concebir el deporte”, agregó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere Marie Fredriksson, vocalista del grupo sueco Roxette; padecía cáncer

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años”, declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

“Las cosas nunca volverán a ser las mismas”, aseguró.

En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.

Roxette

Getty Images
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80.

“Entre 2010 y 2016 Roxette realizó varias giras alrededor del mundo”, indicó.

Y agregó que “Marie llevó a cabo un proyecto individual en 2013 con el álbum y la gira Now”.

“Pero en 2016, la enfermedad volvió y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios”.

Éxitos internacionales

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum “Look Sharp!”.

Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, “Joyride” y con éxitos como “The Look” y “It Must Have been Love”. Este último aparecía en la película “Pretty Woman”

x

BBC
Marie Fredriksson tenía 61 años.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños”, escribió Per Gessle.

“Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=2UdkGCpO8eU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.