Home
>
Préstamo de escuelas a la Luz del Mundo no es nuevo, Jalisco lo ha hecho por 30 años
Préstamo de escuelas a la Luz del Mundo no es nuevo, Jalisco lo ha hecho por 30 años
2 minutos de lectura
Préstamo de escuelas a la Luz del Mundo no es nuevo, Jalisco lo ha hecho por 30 años
08 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Jalisco confirmó que, como desde hace 30 años, prestará 62 escuelas públicas de Guadalajara al a iglesia de La Luz del Mundo a cambio de que estos “les den mantenimiento”, pese a que el pasado 5 de agosto la Secretaria de Educación Pública federal (SEP) rechazó haber dado autorización para el uso de los planteles, debido a que los docentes tendrían que estarlos ocupando para preparar el inicio del próximo ciclo escolar.

De acuerdo con reportes de En Punto con Denise Maerker, José Manuel Romo, subsecretario de Gobierno en Jalisco, dijo que el préstamo de las escuelas es legal, porque estas “están bajo tututela y dominio del estado, por lo tanto, en función de lo que se ha venido facilitando año con año, nosotros determinamos darles en comodato los inmuebles”.

Eliezer Gutiérrez, pastor de la Luz del Mundo, explicó que para obtener el comodato de las escuelas las solicitan mediante oficios a la Secretaría de Educación de Jalisco, quien administra los planteles y decide prestarlos.

Fieles de la Luz del Mundo.
La Luz del Mundo espera la llegada de más de 600 mil fieles de 58 países para celebrar la Santa Convocación.

También informó que este préstamo de los inmuebles se ha hecho en Jalisco por más de 30 años, a cambio de que la Luz del Mundo arregle los sanitarios, fumigue, pinte, repare ventanas rotas y haga “mejoras sustantivas a los planteles escolares”.

Para atender a los feligreses, la iglesia habilitó comedores dentro de los planteles, mismos que están autorizados y son supervisados por Protección Civil de Jalisco.

Lee más: Qué es la Santa Convocación, la festividad de la iglesia de la Luz del Mundo que atrae a miles a su sede

La ‘Santa Convocación’, que será celebrada por miles de fieles de la Luz del Mundo entre el 6 y el 17 de agosto, se llevará a cabo este año sin la presencia del líder de la iglesia, Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Con información de En Punto con Denise Maerker.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
escuelas guadalajara
escuelas luz del mundo
gobierno de jalisco
jalisco
Luz del Mundo
Naasón Joaquín García
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image