Home
>
Austeridad de AMLO le pega a Profeco: tuvo que cerrar una docena de oficinas
Austeridad de AMLO le pega a Profeco: tuvo que cerrar una docena de oficinas
1 minuto de lectura
Austeridad de AMLO le pega a Profeco: tuvo que cerrar una docena de oficinas
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este miércoles sobre el cierre de varias de sus oficinas de atención, “para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el Gobierno” de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 31  de julio, cerraron 2 delegaciones y 8 subdelegaciones en el país, así como 4 Unidades de Servicio.

“En la Ciudad de México, la oficina que cierra es la Sur, trasladando la atención a consumidores a las oficinas Oriente (Azafrán #18, 1er piso, Col. Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco)”, detalló la Procuraduría. 

Otras oficinas que cerraron son las de Ecatepec, Ciudad Obregón, Tapachula, Iguala, Manzanillo, Xalapa, Mexicali y Playa del Carmen. En cuanto a las unidades de servicio, cerrarán las de San Juan del Río, Coatzacoalcos, Matamoros y Chetumal.

Las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado protestas de diferentes sectores, como el de salud, el cultural y el científico, mientras el presidente presume los ahorros, como parte de su político para evitar derroches en el sector público.

Lee más: Los despidos de SCT: recortó 535 plazas por plan de austeridad de AMLO

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
austeridad
despidos amlo
gobierno de amlo
oficinas profeco
Profeco
recortes
recortes amlo
image