Home
>
No vamos a criminalizar las protestas de mujeres: Sheinbaum
No vamos a criminalizar las protestas de mujeres: Sheinbaum
2 minutos de lectura
No vamos a criminalizar las protestas de mujeres: Sheinbaum
18 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración no va a criminalizar las protestas de mujeres en las calles, y confirmó que no hay carpetas de investigación por los daños a edificios públicos e instalaciones del Metrobús, registrados al finalizar la manifestación pacífica del viernes pasado.

“La Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social. Nos interesa avanzar en un clima de paz, de justicia y donde las mujeres se sientan seguras en nuestra ciudad”, dijo este domingo a medios.

“Creo que si hubiéramos intervenido en ese momento (ante los hechos de daños a instalaciones públicas registrados al final de la protesta del viernes), lo único que hubiéramos hecho es acrecentar la violencia en la ciudad, y todos, todas, con distintas posiciones que tenemos, creo que estamos totalmente de acuerdo en que hay que abonar a que esta sea una ciudad que avance en la disminución de la violencia y hacia la paz.

Y en particular, en acciones efectivas que erradiquen la violencia de género”, agregó.

Lee más: Diamantada CDMX: Exigen castigo a policías violadores y una disculpa por la violencia histórica contra mujeres

Las demandas planteadas por las mujeres en las protestas, dijo Sheinbaum, tienen que ser atendidas, pues reconoció que “no hay suficientes políticas, acciones que nos lleven a una Ciudad Segura y una ciudad en donde las mujeres se sientan seguras caminando por la calle, en su trabajo, en la escuela, en el transporte público”.

Las protestas durante la semana pasada se dieron luego de denuncias sobre la presunta responsabilidad de policías capitalinos en casos de violación de mujeres. El lunes pasado, Sheinbaum calificó como una “provocación” una protesta en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, lo que aumentó los reclamos sobre su actuación ante el hartazgo de las mujeres, por la violencia de género.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
diamantada
mujeres
policias abuso
protestas mujeres
violacion policias cdmx
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image