close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Rápidos y Furiosos y el regreso de Pulp Fiction en los estrenos de la cartelera

Además de la acción y la celebración de los 25 años del clásico de Tarantino, llega una apuesta mexicana: La camarista.
Especial
Por Butaca Ancha
2 de agosto, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Dos musculosos actores intentarán imponer su personalidad para conquistar la taquilla de este fin de semana en Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw. Sin embargo, no será la única opción para disfrutar de la sala oscura en los próximos días. Una de las mejores películas mexicanas del año pasado llega a nuestras pantallas (La camarista) y una de las favoritas del público regresa en su aniversario número 25 (Pulp Fiction).

¿Cuál se les antoja?

  • Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel

Sinopsis: Jules Winnfield y Vincent Vega son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ese será el inicio de su travesía. Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir con su tarea. Al mismo tiempo, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la novia de su jefe mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Por otra parte, el boxeador Butch Coolidge debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate. Y finalmente, una pareja de criminales decidirá atacar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral.

La reseña: “Lo que hay que reconocerle a Tarantino es el haber encontrado su quintaesencia en un momento tan temprano de su carrera, así como la eufórica acogida crítica que le dio la suficiente confianza para moverse con petulancia en diferentes géneros y revitalizar la cinefilia, aunque haya sido sólo de manera parcial.” Seguir leyendo.

  • La camarista (2018)

Dirección: Lila Avilés

Protagonizan: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci, Alán Uribe

Sinopsis: Cuenta la historia de Eve, una solitaria camarista en un lujoso hotel de la Ciudad de México y su deseo por ser alguien más, Eve sueña a través de las pertenencias que los huéspedes olvidan en las habitaciones y transforma su soledad en compañía.

La reseña: “Mientras los huéspedes llegan y se van, Eve y sus compañeros permanecen, se conocen y se relacionan, compiten, aprenden, construyen sus planes y deseos en función del lugar donde trabajan. El hotel es así un espacio ambivalente de tránsito y permanencia cuyos testigos son los ojos de los que se quedan, de quienes terminan borrando las huellas de quien se fue para así poder mantener la ilusión para alguien más.” Seguir leyendo.

  • Alcanzando tu sueño (Teen Spirit, 2019)

Dirección: Max Minghella

Protagonizan: Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, Elizabeth Berrington

Sinopsis: Violent es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight (Inglaterra) y que sueña con convertise en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, 2019)

Dirección: David Leitch

Protagonizan: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby

Sinopsis: Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común.

  • Milla (2017)

Dirección: Valérie Massadian

Protagonizan: Severine Jonckeere, Luc Chessel, Ethan Jonckeere, Valérie Massadian, Valentine Carette y Franck Williams

Sinopsis: Milla es una chica de 17 años que tiene una relación con Leo, otro joven con quien ha huido a un pequeño pueblo situado a orillas del Canal de la Mancha para iniciar una vida juntos dentro de una casa abandonada. Se nutren del amor, de la testarudez de la juventud y de las ganas de cambiar su situación a pesar de las dificultades. El segundo largometraje de Valérie Massadian es el retrato intimista de una joven en camino hacia la adultez, que aborda temas como el primer amor, el trabajo y la maternidad. Con pocos diálogos y un ritmo pausado que combina el naturalismo y el lirismo, Milla se centra en los detalles cotidianos de la vida despojándolos de todo sentimentalismo.

  • Ritos diabólicos (Dachra, 2019)

Dirección: Abdelhamid Bouchnak

Protagonizan: Hela Ayed,Yassmine Dimassi,Aziz Jbali

Sinopsis: Un profesor asigna a varios alumnos la tarea de investigar el caso de Mongia, una mujer que fue brutalmente mutilada e internada hace 25 años en un asilo tras ser acusada de brujería. A medida que recaban nuevos datos descubren un complejo llamado “Dachra” que supuestamente se emplea como residencia de una misteriosa secta. Su líder les invita a pasar una noche con ellos con el fin de añadir más información a su informe. No se imaginan los horrores que están a punto de vivir en la peor velada de sus vidas…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Pear Video

La doble vida de la influencer china a quien la dueña de su casa puso en evidencia

La vida llena de viajes, fiestas y cenas elegantes de la estrella de internet china Lisa Li finalmente no era todo lo que parecía...
Pear Video
26 de septiembre, 2019
Comparte

Lisa Li, una influencer china con más de un millón de seguidores en las redes sociales, tenía una “doble vida”.

Sin embargo, su historia no es la de una espía que trabaja al servicio de un gobierno o la de una mujer que tiene dos parejas sentimentales.

La doble vida de Lisa Li era la poca limpieza que tenía en su casa, cuya situación fue expuesta por la propietaria del departamento donde vive.

Las imágenes publicadas, que muestran la vivienda de la joven bloguera llena de basura, comida con moho y excremento de perro, se volvieron virales.

Tras la publicación de un video mostrando la realidad en la que vive, Lisa Li pidió disculpas.

¿Por qué Lisa Li es famosa?

Lisa Li es conocida en China como wang hong, o “celebridad de internet”, en el popular sitio de microblog Sina Weibo.

Su cuenta, como la de muchos jóvenes influyentes chinos, es un radiante catálogo de aventuras de viaje, fiestas y experiencias gastronómicas.

Pero desde que la propietaria del departamento donde vive le dio a los medios un recorrido por su vivienda en la ciudad de Xi’an, la mujer se hizo aún más famosa y no precisamente por su vida glamorosa.

Suciedad y desorden del departamento de Lisa Li.

The Paper
Los usuarios de Weibo quedaron atónitos por el estado en que quedó el departamento de Li.

¿Qué hizo la dueña?

Después de que Lisa Li aparentemente ignorara una serie de llamadas telefónicas, millones de usuarios vieron a la dueña de casa, identificada por los medios como la señora Chen, ofrecer una visita guiada por el sucio apartamento.

Chen le dijo al medio de comunicación online Pear Video que incluso limpiadores profesionales se habían negado a fregar el lugar, y agregó que su inquilina debía miles de yuanes en facturas de servicios públicos no pagadas.

La dueña dijo que no tuvo otra opción que contactar a la policía y denunciar el daño a su propiedad y los servicios no abonados.

Imágenes mostrando el piso del departamento de Lisa Li cubierto de excremento de perro.

Pear Video
Imágenes mostrando el piso del departamento de Lisa Li cubierto de excremento de perro se volvieron virales.

En particular la mujer llamó la atención en las redes sociales por mostrar la casa de la estrella de Weibo diciendo: “Esta es una influencer con un millón de seguidores”.

Esta “mujer hermosa” que se presenta en las redes sociales contrasta con la mujer “repugnante” que dejó su apartamento hecho un desastre, le dijo la dueña a Pear Video en una entrevista.

¿Cómo reaccionó Lisa Li?

Lisa Li y la dueña del departamento se dan la mano.

Pear Video
Lisa Li (izquierda) se reunió con la dueña del departamento, le pidió disculpas y le prometió que resolvería el problema.

Después de que millones de personas vieron las imágenes del departamento de Li, la bloguera reapareció en público.

Y en lugar de emitir una declaración en las redes sociales, la joven se reunió con la dueña para disculparse en persona.

“La responsabilidad total de este incidente recae sobre mí “, le dijo Lisa Li a Chen mientras eran grabadas dándose la mano.

La influencer explicó su ausencia al sitio de noticias The Paper diciendo que tuvo que ingresar al hospital la semana pasada y después tuvo un viaje de negocios.

Aseguró que en las últimas semanas había recibido una gran cantidad de mensajes en WeChat móvil, por lo que aparentemente no había reparado en los mensajes de la propietaria.

“Voy a limpiar ahora… incluso limpiaré durante la noche”, dijo a The Paper.

¿Cómo reaccionaron los fanáticos de Lisa Li?

Lisa Li limpiando el departamento.

Pear Video
Tras la exposición, Lisa Li se puso a limpiar el departamento.

Las imágenes de Li limpiando el excremento de perro dejaron en shock a muchos de sus fanáticos y también provocaron una gran cantidad de burlas en internet.

Más de 60,000 usuarios dejaron comentarios en su página, muchos diciendo que la dejarían de seguir llamándola “falsa”.

Muchos otros también cuestionaron su sinceridad en sus entrevistas con los principales medios de comunicación. Sus seguidores señalaron que Li había cambiado su nombre de usuario en las redes sociales y había eliminado varias publicaciones anteriores.

Lisa Li.

The Paper
Lisa Li le dijo a la prensa que ella no vio los mensajes reiterados de la dueña del departamento.

¿Es esta la primera vez que sucede este tipo de cosas?

China lleva a cabo una cruzada para presionar a las celebridades a que sean “socialmente responsables”.

El gobierno regaña a los influencers que no se exponen como un buen modelo a seguir para los jóvenes y argumenta que las estrellas deben preservar una cultura saludable en internet.

En julio pasado, una vlogger china se convirtió en objeto de burlas generalizadas, luego de que un problema técnico durante una transmisión en vivo revelara que era una mujer de mediana edad y no la joven que decía ser.

Algunos influencers de “mal comportamiento” incluso fueron castigados con cortos períodos de cárcel.

En octubre de 2018, Yang Kaili, una celebridad que se dedica a hacer presentaciones en streaming con decenas de millones de seguidores, fue detenida durante cinco días por “insultar” el himno nacional del país.

La plataforma que usó, Huya, retiró su video y prohibió su canal tras anunciar: “Las plataformas de transmisión en vivo no están por encima de la ley, la ley y los estándares morales se aplican de manera similar allí”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gDmHB8hPS8s

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=2UdkGCpO8eU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.