Rápidos y Furiosos y el regreso de Pulp Fiction en los estrenos de la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Rápidos y Furiosos y el regreso de Pulp Fiction en los estrenos de la cartelera

Además de la acción y la celebración de los 25 años del clásico de Tarantino, llega una apuesta mexicana: La camarista.
Especial
Por Butaca Ancha
2 de agosto, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Dos musculosos actores intentarán imponer su personalidad para conquistar la taquilla de este fin de semana en Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw. Sin embargo, no será la única opción para disfrutar de la sala oscura en los próximos días. Una de las mejores películas mexicanas del año pasado llega a nuestras pantallas (La camarista) y una de las favoritas del público regresa en su aniversario número 25 (Pulp Fiction).

¿Cuál se les antoja?

  • Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel

Sinopsis: Jules Winnfield y Vincent Vega son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ese será el inicio de su travesía. Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir con su tarea. Al mismo tiempo, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la novia de su jefe mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Por otra parte, el boxeador Butch Coolidge debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate. Y finalmente, una pareja de criminales decidirá atacar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral.

La reseña: “Lo que hay que reconocerle a Tarantino es el haber encontrado su quintaesencia en un momento tan temprano de su carrera, así como la eufórica acogida crítica que le dio la suficiente confianza para moverse con petulancia en diferentes géneros y revitalizar la cinefilia, aunque haya sido sólo de manera parcial.” Seguir leyendo.

  • La camarista (2018)

Dirección: Lila Avilés

Protagonizan: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci, Alán Uribe

Sinopsis: Cuenta la historia de Eve, una solitaria camarista en un lujoso hotel de la Ciudad de México y su deseo por ser alguien más, Eve sueña a través de las pertenencias que los huéspedes olvidan en las habitaciones y transforma su soledad en compañía.

La reseña: “Mientras los huéspedes llegan y se van, Eve y sus compañeros permanecen, se conocen y se relacionan, compiten, aprenden, construyen sus planes y deseos en función del lugar donde trabajan. El hotel es así un espacio ambivalente de tránsito y permanencia cuyos testigos son los ojos de los que se quedan, de quienes terminan borrando las huellas de quien se fue para así poder mantener la ilusión para alguien más.” Seguir leyendo.

  • Alcanzando tu sueño (Teen Spirit, 2019)

Dirección: Max Minghella

Protagonizan: Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, Elizabeth Berrington

Sinopsis: Violent es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight (Inglaterra) y que sueña con convertise en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, 2019)

Dirección: David Leitch

Protagonizan: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby

Sinopsis: Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común.

  • Milla (2017)

Dirección: Valérie Massadian

Protagonizan: Severine Jonckeere, Luc Chessel, Ethan Jonckeere, Valérie Massadian, Valentine Carette y Franck Williams

Sinopsis: Milla es una chica de 17 años que tiene una relación con Leo, otro joven con quien ha huido a un pequeño pueblo situado a orillas del Canal de la Mancha para iniciar una vida juntos dentro de una casa abandonada. Se nutren del amor, de la testarudez de la juventud y de las ganas de cambiar su situación a pesar de las dificultades. El segundo largometraje de Valérie Massadian es el retrato intimista de una joven en camino hacia la adultez, que aborda temas como el primer amor, el trabajo y la maternidad. Con pocos diálogos y un ritmo pausado que combina el naturalismo y el lirismo, Milla se centra en los detalles cotidianos de la vida despojándolos de todo sentimentalismo.

  • Ritos diabólicos (Dachra, 2019)

Dirección: Abdelhamid Bouchnak

Protagonizan: Hela Ayed,Yassmine Dimassi,Aziz Jbali

Sinopsis: Un profesor asigna a varios alumnos la tarea de investigar el caso de Mongia, una mujer que fue brutalmente mutilada e internada hace 25 años en un asilo tras ser acusada de brujería. A medida que recaban nuevos datos descubren un complejo llamado “Dachra” que supuestamente se emplea como residencia de una misteriosa secta. Su líder les invita a pasar una noche con ellos con el fin de añadir más información a su informe. No se imaginan los horrores que están a punto de vivir en la peor velada de sus vidas…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

“Es un crimen de guerra”: bombardeo a hospital infantil en Mariúpol atribuido a Rusia causa indignación internacional

Ante el ataque, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió nuevamente una zona de exclusión aérea para su país, algo que Occidente ha rechazado.
10 de marzo, 2022
Comparte

El bombardeo de una maternidad y hospital infantil en Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania, generó este miércoles indignación alrededor del mundo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, responsabilizó al ejército ruso del ataque, y lo describió como “un crimen de guerra”.

El bombardeo, según una declaración del Consejo de la Ciudad de Mariúpol, fue “colosal”. Videos y fotografías muestran los restos del edificio con las ventanas y puertas destruidas, así como su interior.

También se pueden ver autos quemados y un enorme cráter a las afueras del centro hospitalario.

Al menos 17 personas resultaron heridas, algunas de ellas trabajadores del hospital. No se reportaron niños afectados por el incidente. No obstante, una fotografía compartida por varios medios muestra cómo el personal de emergencias socorría a una mujer embarazada en la zona del incidente.

“¿Qué tipo de país es este, la Federación Rusa, que tiene miedo de los hospitales y las maternidades y los destruye?”, cuestionó el mandatario ucraniano en un discurso grabado desde Kiev.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Ucrania en Donetsk, un área ocupada por separatistas prorrusos desde 2014, dijo que la sala de maternidad, la sala de niños y la sala de terapia del hospital quedaron destruidas.

“No entendemos cómo es posible en la vida moderna bombardear un hospital infantil. La gente no puede creer que sea verdad”, le dijo a la BBC el vicealcalde de Mariúpol, Serhiy Orlov.

La organización Médicos Sin Fronteras, que tiene personal destacado en Ucrania, comentó que su equipo está “horrorizado” ante el ataque.

“En una ciudad en la que el sistema sanitario está al borde del colapso, privar a la gente de la tan necesaria asistencia sanitaria es una violación de las leyes de la guerra“, detalla una declaración.

Mientras, líderes mundiales se han unido para también condenar lo sucedido. La Casa Blanca lo describió como “bárbaro” y el gobierno de Reino Unido como “depravado”.

Ante los hechos, Zelensky solicitó nuevamente una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para evitar que sobrevuelen los aviones rusos, petición que Estados Unidos y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han rechazado.

¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan a los asesinos! Tienen poder, pero parece que están perdiendo humanidad”, sostuvo el mandatario en Twitter.

Rusia ha negado anteriormente que su ejército ataque civiles e instituciones de salud.

No obstante, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo el miércoles que la entidad ha confirmado 18 ataques en Ucrania contra instalaciones sanitarias, trabajadores sanitarios y ambulancias. Los incidentes de los pasados días han causado 10 muertos y 16 heridos, según el funcionario.

Además, la Organización de Naciones Unidas informó que ha confirmado 516 muertes de civiles en Ucrania, pero cree que las cifras reales son “considerablemente más altas”.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1501579520633102349

Una escena “apocalíptica”

Ucrania y Rusia habían acordado un alto al fuego en varias ciudades para que los civiles fueran evacuados en seis corredores humanitarios. Mariúpol estaba entre las localidades en las que se llevaría a cabo una tregua temporal.

Pero la ciudad portuaria ha estado bajo el bombardeo ruso durante días.

Edificio de un hospital de maternidad bombardeado por el ejército ruso.

Reuters

La Cruz Roja calificó como “apocalíptica” la situación que viven los civiles allí.

La población ha optado por refugiarse bajo tierra, incluso los heridos, que según informes de la agencia Reuters están sin acceso a alimentos, electricidad o calefacción.

Mientras el Kremlin culpó a Kiev por no detener las hostilidades, el gobierno de Zelensky sostuvo que 30 autobuses y ocho camiones de suministros no llegaron el martes después de que fueran bombardeados en violación del alto al fuego.

Interior del hospital de maternidad en Mariúpol luego de un ataque del ejército de Rusia.

Captura de pantalla presidente de Ucrania

Por otra parte, funcionarios de Mariúpol han dicho que crearon una fosa común para enterrar a las víctimas del conflicto.

“Lamentablemente, hay demasiados cuerpos”, dijo Vitaly Falkovsky, un funcionario local, al Financial Times. “Era una medida necesaria porque no podemos enterrar a la gente de la manera normal. Las morgues están desbordadas”.

Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero. Desde entonces, unas dos millones de personas han salido del país en busca de refugio.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lmqtZZzgAP8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.