Home
>
Rescatan a 55 perros maltratados en una casa de Lindavista, CDMX; serán dados en adopción
Rescatan a 55 perros maltratados en una casa de Lindavista, CDMX; serán dados en adopción
2 minutos de lectura
Rescatan a 55 perros maltratados en una casa de Lindavista, CDMX; serán dados en adopción
07 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) rescataron a 55 perros (40 adultos y 15 cachorros) que se encontraban en condición de maltrato, en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la PGJCDMX informó que cumplimentó una orden de cateo del inmueble, donde se pudo corroborar que los perros se encontraban en condiciones insalubres, “lo que atentaba su vida”.

Por estos hechos, un hombre de 60 años fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1159128478827991040?s=20

Los animales están bajo el resguardo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y fueron trasladados al Centro de Control Canino Culiacán, donde serán valorados por médicos veterinarios para determinar si presentan complicaciones de salud o lesiones.

Lee: Los ‘héroes’ que rescatan especies exóticas o en peligro en la CDMX

La PAOT, junto con asociaciones, buscarán hogares adoptivos para los perros.

En lo que va de 2019 se han abierto 150 carpetas de investigación por maltrato animal en la Ciudad de México, de acuerdo con información del portal de Datos Abiertos del gobierno capitalino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
55 perros maltratados
delito maltrato animal cdmx
maltrato animal
PAOT
perros maltratados
rescatan perros lindavista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image