close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Dinero de subasta de casa de Zhenli Ye Gon será para becas de atletas que participan en Panamericanos

El presidente dijo que habrá un estímulo adicional para los mexicanos que consiguieron una medalla: 40 mil pesos mensuales para los medallistas de oro, 35 mil para los de plata, y 25 mil para los de bronce.
6 de agosto, 2019
Comparte

El dinero que se obtenga de la venta de la casa decomisada al empresario Zhenli Ye Gon se destinará para financiar becas mensuales y apoyos adicionales para los 544 deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por la subasta de este inmueble, que se realizará el próximo domingo 11 de agosto en Los Pinos, se esperan recabar 150 millones de pesos.

La casa decomisada a Zhenli Ye Gon es de 1,200 metros cuadrados, tiene cuatro niveles y está valuada en 95 millones de pesos y ha recibido el interés de algunos embajadores, vecinos de la zona e inversionistas, que han visitado el inmueble.

Lee: Conade está en números rojos, no hay ni para pagar la luz, asegura Ana Guevara

López Obrador detalló que los 544 deportistas que participan en Lima recibirán 240 mil pesos que se entregarán en una sola exhibición, en cuanto regresen al México, a fin de que ellos decidan cómo distribuirlo.

Eso implica unos 130 millones de pesos, los otros 20 millones de pesos, dijo, se usarán para dar estímulos adicionales.

“Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año”, explicó.

Lee: Detectan irregularidades en compras y gastos de la Conade

Habrá un estímulo adicional para los mexicanos que consiguieron una medalla: 40 mil pesos mensuales para los medallistas de oro, 35 mil para los de plata, y 25 mil para los de bronce.

El presidente indicó que el gobierno no administrará el recurso de los deportistas ya que la entrega de apoyos será de la Tesorería de la Federación al beneficiario y serán ellos quienes lo administren.

Previo a los Panamericanos, varios deportistas se quejaron porque hubo una reducción en el monto de sus becas de 6 mil a 2 mil pesos.

La Conade dijo que ese recurso se mantendría hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración, la cual será hasta después de los Juegos Panamericanos, dependiendo los resultados.

“El apoyo que se dará con la subasta es adicional, es prioritario el deporte en el país, seguirá el Fideicomiso de Fodepar de la Conade, el problema es la corrupción y el mal manejo de los fondos, a los atletas no les va a faltar lo necesario, no se van a quedar sin recursos porque nosotros no somos iguales”, afirmó el mandatario.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los Amantes de Módena: revelan el sexo de esqueletos hallados hace una década

Los esqueletos, que se calcula son de la época romana, estuvieron enterrados tomados de la mano durante aproximadamente 1.500 años.
13 de septiembre, 2019
Comparte

Tuvo que pasar una década para conocer la verdad.

Investigadores descubrieron que una pareja de esqueletos conocida como “Los Amantes de Módena” corresponden a dos hombres.

Cuando fueron encontrados en la ciudad italiana de Módena en 2009, los investigadores no pudieron determinar el sexo de los esqueletos porque estaban en mal estado de conservación.

Pero una década después, una nueva técnica que analiza la proteína del esmalte dental, reveló su sexo.

¿Qué relación tenían?

Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores no pudieron determinar el sexo de la pareja cuando fue hallada en 2009.
Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores creen que podrían haberse tratado de hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla.

Se calcula que los esqueletos son de entre los siglos 4 y 6 d.C., aunque la relación entre ellos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay algunas teorías.

Lugar de entierro.

Archeomodena
Los investigadores sugieren que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Se cree que los dos hombres adultos fueron enterrados intencionalmente tomados de la mano y que podrían ser hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla, según aseguró el investigador Federico Lugli a la cadena pública italiana Rai.

También se cree que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Los investigadores de la Universidad de Bolonia dijeron en la revista Nature que los hallazgos ofrecen pistas para comprender las prácticas funerarias en ese momento en el actual territorio de Italia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

https://www.youtube.com/watch?v=vmn_Arwoev4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.