Home
>
Subastan la casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp, menos de lo que se esperaba
Subastan la casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp, menos de lo que se esperaba
2 minutos de lectura
Subastan la casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp, menos de lo que se esperaba
11 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México vendió en subasta la residencia del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, una cifra menor a la esperada.

La casa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México tuvo un precio de salida de 95 millones 483 mil pesos en una subasta a martillo de este domingo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Después de varias pujas, el inmueble catalogado en el lote 18 fue para los 102 millones de pesos que ofreció la paleta número 43.

Lee más: Dinero de subasta de casa de Zhenli Ye Gon será para becas de atletas que participan en Panamericanos

Esta residencia fue declarada en abandono en noviembre de 2007 y, aunque Zhenli promovió un amparo para evitar la subasta, el gobierno informó que había vencido el plazo legal para su apelación.

El martes, en su conferencia matutina, el presidente anunció que la casa del empresario mexicano de origen chino se subastará y que los 150 millones de pesos que se esperan recabar serán utilizados para financiar becas mensuales y apoyos adicionales para los 544 deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.

La propiedad de Zhenli Ye Gon tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, con una construcción de casi mil 600 metros, cuenta con cuatro niveles, alberca, un y un domo que controla la temperatura.

Entérate: Subasta en Los Pinos: compran reloj por 1 millón, desprecian piezas con grabados del narco

Previo al inicio del evento, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que de los inmuebles que se subastan este día solo los recursos generados de los que están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR)  se destinarán a los atletas, aunque dijo que habrá más detalles en la conferencia del presidente del lunes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casa
Los Pinos
subasta
zhenli
Zhenli Ye Gon
image