Llega a la CDMX el nuevo servicio de bicicletas eléctricas de Uber
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Uber

Llega a la CDMX el nuevo servicio de bicicletas eléctricas de Uber

El servicio iniciará operaciones en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc
Uber
13 de agosto, 2019
Comparte

Uber presentó su nuevo servicio de bicicletas eléctricas llamado Jump, que iniciará operaciones este 14 de agosto.

El servicio iniciará operaciones en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc. Estará disponible de las 05:00 horas a las 00:30 horas y se irá extendiendo progresivamente, indicó la empresa en un comunicado.

Lee: Adiós a Mobike en CDMX: por no pagar permiso no podrá circular durante un año

La nueva apuesta de Jump es brindar a los capitalinos otra opción de movilidad y reducir el impacto del automóvil en el medio ambiente.

Para usar estas bicicletas eléctricas solo debes seleccionar la opción de “viaje” en la aplicación de Uber, ubicada en la parte superior de la pantalla y posteriormente elegir bicicleta.

La app identificará la unidad más cercana a la ubicación del usuario para poder reservarla.

Una vez apartada la bicicleta, las personas tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto donde se ubica el vehículo, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.

Lee: Lime no pagará el permiso anual de Semovi para renta de monopatines, acusa proceso irregular

Su costo será de 10 pesos por desbloqueo y 3 pesos por minuto del uso de la bicicleta.

El pasado 2 de agosto se llevó a cabo el proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación para bicicletas sin anclaje. En la Ciudad de México habrá un total 4 mil 800 bicicletas sin anclaje,

Motum, Jump y Dezba son las empresas que han obtenido permisos.

La firma de bicicletas sin anclaje, Mobike, no realizó el pago de la contraprestación que impuso la Secretaría de Movilidad, por lo que no podrá operar en la Ciudad de México durante un año (2019-2020).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.