Home
>
A un alcalde se le cayó la bandera, otro rompió la cuerda de la campana: los incidentes en el Grito
A un alcalde se le cayó la bandera, otro rompió la cuerda de la campana: los incidentes en el Grito
2 minutos de lectura
A un alcalde se le cayó la bandera, otro rompió la cuerda de la campana: los incidentes en el Grito
16 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alcaldes de diferentes municipios protagonizaron incidentes o hechos curiosos al dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

El presidente municipal de Mineral del Monte, Hidalgo, Jaime Soto, dio el Grito y luego ondeó la bandera desde lo alto de una parroquia… pero luego se le cayó, al romperse el asta, provocando gritos y algunas risas entre los asistentes al festejo patrio.

Otro alcalde que tuvo dificultades fue el de Nogales, Sonora, Jesús Pujol. Un video publicado por Milenio muestra el momento en que el presidente municipal jala en varias ocasiones una cuerda para hacer sonar la campana, y a fin de cuentas la cuerda se rompe. De acuerdo con el medio, luego de esto el alcalde continuó con la ceremonia y sí cumplió con el Grito.

En otro hecho, el alcalde Ricardo Núñez de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, al parecer quiso referirse durante su Grito a la “cuarta transformación” que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque lo que gritó fue “¡viva la cuarta república, la transformación de la cuarta república!”.

Otro hecho curioso, en este caso no protagonizado por un alcalde, fue que el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tuiteó emocionado varios momentos del Grito en el Zócalo y del desfile militar del 16 de septiembre, e incluso le contó a la gente que en Palacio Nacional su platillo favorito fue el mole:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
15 de septiembre
alcalde tira la bandera
alcaldes grito
fiestas patrias
Grito de independencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image