Home
>
‘No hay confabulación, a nadie se le persigue’: AMLO sobre caso Rosario Robles
‘No hay confabulación, a nadie se le persigue’: AMLO sobre caso Rosario Robles
2 minutos de lectura
‘No hay confabulación, a nadie se le persigue’: AMLO sobre caso Rosario Robles
20 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene la intención de perjudicar a nadie, luego de que Rosario Robles escribió una carta solicitándole un juicio justo y acusando una ofensiva por parte de funcionarios de la actual administración.

Cuestionado al respecto, López Obrador aclaró que el Ejecutivo no puede detener los procesos judiciales en curso, pues se trata de denuncias que se habían presentado con anterioridad y corresponde atender estos temas a la Fiscalía General de la República (FGR), “que es autónoma, independiente, no depende del presidente”, además de que hay participación del Poder Judicial de la Federación, que también es un órgano autónomo e independiente.

“Lamento mucho todo esto. No tenemos la intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza”, sostuvo.

Lee: Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo; tienen más derechos los vinculados a Ayotzinapa, cuestiona

“No hay confabulación, a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando adversarios a quienes consideraban enemigos los destruía fabricándoles delitos y se hizo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, aseguró.

Sobre el dictamen de la Secretaría de la Función Pública de inhabilitar por 10 años a la extitular de la Sedatu y Sedesol, dijo que éste “es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión”.

Rosario Robles fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa el pasado 13 de agosto, por el delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Sedesol como en la Sedatu, mediante el esquema conocido como la Estafa Maestra. Actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
carta de Rosario robles
inhabilitan a Rosario Robles
la estafa maestra
Rosario Robles
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image