Home
>
CDMX reforzará seguridad en marcha del 2 de octubre tras actos vandálicos a negocios
CDMX reforzará seguridad en marcha del 2 de octubre tras actos vandálicos a negocios
2 minutos de lectura
CDMX reforzará seguridad en marcha del 2 de octubre tras actos vandálicos a negocios
27 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante los destrozos causados por un grupo de encapuchados durante la marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se establecerán protocolos con mayor presencia policial para la próximas marchas y protestas.

Informó que se puso en contacto con varios empresarios y con compañeros de la Secretaría de Gobierno para preparar todos los protocolos y proteger a los manifestantes y a la ciudadanía para la marcha del 2 de octubre, que se realizará en memoria del movimiento estudiantil de 1968.

La jefa de gobierno aclaró que no habrá represión. “Nuestra posición siempre va a ser en principio como lo hemos hecho siempre, diálogo, diálogo, diálogo”.

“En este caso reprobamos totalmente esta acción, siempre utilizar la fuerza pública en determinado momento es un tema en donde la decisión es si se va a generar más violencia, mayor problema o se contiene”, señaló.

Respecto a los comercios afectados, Sheinbaum dijo que se comunicó con varios de los empresarios, personalmente, y la mayoría de ellos, aseguraron tener seguros.

Lee: Manifestantes hacen pintas en el Metro y destrozos a negocios en protesta por 5 años del caso Ayotzinapa

Sheinbaum coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar a los grupos que vandalizaron la marcha de ayer como “conservadores”, término que en su opinión obedece a la regresión y a personas que no quieren cambios.

Destacó que la Procuraduría de Justicia capitalina hará su trabajo de investigación, mientras que al gobierno de la Ciudad de México le corresponderá la seguridad de la ciudadanía y atender a los negocios afectados.

Ayer, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, manifestantes rompieron vidrios de negocios y edificios públicos. También arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Al arribar al Zócalo capitalino, los encapuchados realizaron pintas en Palacio Nacional y golpearon la Puerta Mariana.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2 DE OCTUBRE
actos vandalicos
CDMX reforzará seguridad
mayor seguridad en marchas
negocios
image