close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Carlo Echegoyen
Citibanamex cumple 135 años de operar en México
Citibanamex tiene 135 años de presencia en México y es una de las pocas empresas con tantos años de operación en el país.
Carlo Echegoyen
Por Redacción Animal Político
30 de septiembre, 2019
Comparte

El Banco Nacional de México (Banamex), actualmente conocido como Citibanamex, tiene 135 años de presencia en México. Es una de las pocas empresas con tantos años de operación en el país.

Nació el 2 de junio de 1884 con la doble misión de ejercer tareas de banco comercial y actuar como agente financiero del Estado mexicano. La institución fue la primera en lanzar una tarjeta de crédito en Latinoamérica y también en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados entre los clientes de la banca.

En el marco de sus festejos, también lanzó la campaña #MexicanosImparables como uno de los mayores reconocimientos a esos mexicanos que han destacado en distintos ámbitos por sus propuestas de innovación y esfuerzo constante, entre los que se cuenta al bailarín Isaac Hernández, el futbolista Hirving “Chucky” Lozano, la judoca Lenia Ruvalcaba y la corredora de fondo Lorena Ramírez.

Así como el alfarero José García, vlogger y emprendedora en tecnología Ana Karen, la productora mezcalera Graciela Ángeles y la fotógrafa Graciela Iturbe.

Como parte de sus celebraciones, Citibanamex El Banco Nacional de México también abrirá al público su oficina matriz, el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, un edificio colonial ubicado en Venustiano Carranza 60, Centro Histórico, para convertirlo en un foro de interacción con los jóvenes y difundir la cultura del emprendimiento. Hace un cuarto de siglo que el acceso al inmueble era restringido. 

Citibanamex cuenta 36,000 empleados, 23 millones de clientes, 1,463 sucursales, alrededor de 9,300 cajeros y 27,000 corresponsalías, a través de las cuales se realizan más de 12.5 millones de transacciones.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.