Home
>
Comentarista deportivo compara feminicidios con una jugada de futbol; fue para “crear conciencia”, dice
Comentarista deportivo compara feminicidios con una jugada de futbol; fue para “crear conciencia”, dice
2 minutos de lectura
Comentarista deportivo compara feminicidios con una jugada de futbol; fue para “crear conciencia”, dice
26 de septiembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El comentarista deportivo de Multimedios, Adrián Marcelo, comparó una jugada de fútbol con un feminicidio, durante un partido celebrado el pasado martes 24 de septiembre.

Marcelo criticó una jugada del futbolista Rodrigo Rey, del equipo de Pachuca, que no detuvo un gol por parte del club Chivas, lo que calificó como “un error, prácticamente se podría considerar un feminicidio. La deja muerta ahí en el área”.

Tras las críticas que recibió, el comentarista compartió el video del momento en que compara la jugada con un feminicidio y escribió que “siempre es buen momento para crear conciencia sobre una problemática que parece no tener fin. #NiUnaMás”.

https://twitter.com/adrianm10/status/1176876683527213059?s=20

Hasta el momento, Multimedios no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Marcelo.

Entre enero y agosto de 2019, en México se han iniciado 638 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, y en 2018 se registraron oficialmente 884 casos.

Lee más: Omisiones y falta de registro dejan a huérfanos por feminicidio sin reparación del daño

En marzo pasado, el gobierno federal reconoció que la violencia contra las mujeres es un problema de Estado, por lo que anunciaron acciones de carácter urgente para enfrentar delitos como feminicidios, desapariciones, violencia y abusos sexuales.

En noviembre de 2018, la Organización de las Naciones Unidas alertó que en México son asesinadas a diario al menos 9 mujeres y niñas, a lo que se suma el hecho de que al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha sufrido algún tipo de violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adrian marcelo
chivas pachuca
comentarista feminicidio
feminicidio
feminicidio futbol
multimedios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image